La pegada de Bale tumba al Rayo

23/04/2016
La pegada de Bale tumba al Rayo

Los franjirrojos se pusieron con dos goles arriba, pero no supieron administrar su ventaja y acabaron desquiciados ante el empuje del Madrid

Se quedaron cabizbajos y abatidos los jugadores del Rayo cuando el árbitro pitó el final. Sus caras de tristeza y consternación lo decían todo. Habían tenido al Real Madrid contra las cuerdas, con dos goles a favor y desplegando un fútbol de alta escuela; pero al final se impuso la mayor pegada y calidad de los merengues, que doblegaron a los de la franja cuando el partido agonizaba, con un gol de Bale que permite al conjunto de Zidane seguir en la pelea por el título de Liga.

Empezó el Rayo como un ciclón. Se hizo pronto con la posesión el cuadro de Paco Jémez y empezó a carburar por las bandas. El Madrid, más frío y contemplativo, parecía que había entrado en el partido con una marcha menos. Y fue Bebé el primero en buscarle las vueltas a la estática defensa madridista. El portugués, después de superar a Danilo y gambetear ante Pepe, sacó un centro que Embarba sólo tuvo que empujar para conseguir el primer tanto.

Dejó noqueado el gol al Madrid; el Rayo olfateó el caos de los merengues y se dispuso a hurgar en la herida. Y en un balón muerto después de un córner botado por Trashorras llegaba el segundo, obra de Miku, que aparecía en el momento justo para fusilar la portería de Navas.

No se había cumplido el primer cuarto de hora y los franjirrojos ya ganaban por dos goles. El desconcierto en las filas blancas era de campeonato y el Rayo jugaba por momentos a placer. Incluso tuvo Embarba el tercero en un balón que se le fue largo por poco.

Pero entonces apareció la figura de Bale -ya había avisado el galés en los inicios con un disparo al palo- para cabecear un saque de esquina a diez minutos del descanso y devolver la ilusión a un Real Madrid irreconocible en el primer acto.

En la reanudación cambiaron las tornas y los de Zidane se hicieron con la posesión, guiados por un gran Isco, mientras que el Rayo se fue quedando sin argumentos ante el empuje rival. Tardaron poco los blancos en igualar la contienda: Danilo servía un centro desde la derecha y Lucas Vázquez, que se adelantaba a la marca de Quini –pudo hacer más el defensa cordobés-, cabeceaba por encima de Juan Carlos.

Volcó entonces el Madrid el campo, sabedor de que con el empate se descolgaba de la pelea por el título. Y en esas llegó la jugada desgraciada de la tarde: un balón atrás de Embarba era cazado por Bale, que se marcó un sprint de treinta metros para conseguir el tercero de su equipo y rubricar una victoria que les mantiene vivos en Liga.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo, Amaya, Tito (Rat, m.77); Embarba, Trashorras, Jozabed (Iturra, m.53), Bebé; Pablo Hernández (Javi Guerra, m.53); y Miku.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic (James, m.77), Kroos, Isco; Bale, Jesé (Modric, m.62) y Benzema (Lucas Vázquez, m.42).

Goles: 1-0, M.7: Embarba; 2-0, M.13: Miku; 2-1, M.35: Bale; 2-2, M.51: Lucas Vázquez; 2-3, M.80: Bale.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Jozabed (m.53), Crespo (62), Iturra (66), Trashorras (72), Amaya (75) y Rat (82), del Rayo; y a Kovacic (65), del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 13.314 espectadores.

Escucha a Jémez, Miku, Quini y Embarba tras el partido:

*Imagen y audio: Irene Yustres

 

  1. […] Lee la crónica de Daniel Leguina: La pegada de Bale tumba al Rayo […]

  2. […] hay tiempo para lamentaciones. Tras la derrota del pasado sábado en casa ante el Real Madrid, que dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo, toca preparar el próximo encuentro de la […]

Comments are closed.