Las cábalas coperas

Las cábalas coperas

El Rayo Vallecano disputará los cuartos de final de Copa del Rey y analizamos las posibles fechas en las que se puede disputar el partido.

El próximo 21 de enero el Rayo Vallecano estará en el bombo de los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de Copa del Rey. De momento, ya han asegurado su presencia junto a los de Andoni Iraola el Real Mallorca, Cádiz CF, Valencia CF y Real Betis.

Se tienen que disputar todavía el Real Sociedad – Atlético de Madrid (miércoles 19/01/22), la eliminatoria que enfrenta a Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona (jueves 20/01/22) y un Elche CF – Real Madrid CF (jueves 20/01/22). Por lo tanto, hasta el próximo jueves cerca de la medianoche, no sabremos los nombres de todos los equipos clasificados para la próxima ronda copera. Los partidos de cuartos de final están programados para jugarse entre el 1 (martes) y el 3 de febrero. En función de los enfrentamientos que nos depare el sorteo del próximo viernes, se establecerán las fechas y los horarios de los mismos.

Consultando el calendario liguero de todos los equipos y presuponiendo que LaLiga no mueva los partidos programados ya para la jornada 23 (del 4 al 7 de febrero), según qué rival nos toque en suerte, el partido se podría disputar un día u otro. Esa jornada el Rayo Vallecano juega en Vigo ante el Celta el domingo 6 de febrero.

Os dejamos las cábalas coperas en función del rival:

  • Real Mallorca y Cádiz CF: Ambos equipos juegan entre sí el sábado 5 de febrero, por lo que habría que descartar jugar ante cualquiera de ellos el día 3 y nos quedan 1 y 2 de febrero como posibles fechas.
  • Valencia CF y Real Sociedad: Idéntico caso al anterior. Se enfrentan en Mestalla el día 5 de febrero. Posibles fechas: 1 o 2 de febrero.
  • Real Betis: Recibe al Villarreal el día 5 de febrero en el Benito Villamarín (si no se lo cierran), por lo que las fechas serían también martes 2 o miércoles 3 de febrero.
  • Athletic Club de Bilbao: Es el rival con el que no habría ningún genero de dudas sobre cuándo jugaríamos. Los leones reciben al RCD Espanyol en San Mamés el día 4 de febrero. Por lo tanto, parece evidente que el Athletic jugará su partido de cuartos el día 1 de febrero.  
  • FC Barcelona y Atlético de Madrid: Juegan entre sí el 6 de febrero en el Camp Nou, por lo que pueden jugar en cualquiera de las tres fechas posibles, pero viendo los calendarios ligueros el día 3 de febrero tomaría mucha fuerza.
  • Real Madrid CF y Elche CF: Los blancos reciben al Granada CF el domingo 6 de febrero y los ilicitanos al Alavés el lunes 7 de febrero. En ambos casos también podría darse un duelo copero programado para cualquiera de los tres días, pero también parece que el 3 de febrero sería muy factible en caso de un emparejamiento con el Rayo Vallecano.

Hasta aquí llegan las cuentas de la lechera y las cábalas coperas en plena resaca del pase a cuartos de final del Rayo Vallecano. Habrá que esperar cinco días para salir de dudas y conocer a nuestro rival, el campo dónde se jugaría y el horario definitivo.