Malestar entre las peñas rayistas

19/10/2018
Malestar entre las peñas rayistas

Las Peñas del Rayo Vallecano muestran su enfado con el club ante un cambio imprevisto en las condiciones de cesión por parte del Rayo de un abono de cortesía.

Una nueva medida del Consejo de Administración del Rayo Vallecano (y van…) no ha sido del agrado de parte de la masa social rayista, concretamente en lo que a las Peñas oficiales del club se refiere. En el día de ayer, el enlace del club con la afición, Fernando López, comunicaba a la Federación de Peñas que el club cedería un abono de cortesía a cada peña que acreditara la presencia de 40 abonados entre sus peñistas.

La polémica llega porque, hasta la fecha, se cedía un abono por cada 20 miembros de la peña que fueran abonados, fruto de un acuerdo (no escrito) alcanzado entre el Rayo Vallecano y su Federación de Peñas que data del año 2004. Para sorpresa de las peñas y de forma unilateral, el Rayo Vallecano decide cambiar estas condiciones alegando que no pueden dar más abonos  porque hay un cupo de entradas muy reducido y la Liga les obliga a tener un mínimo de entradas a la venta.

Las peñas han hecho llegar su disconformidad al Consejo de Administración a través del enlace con la afición, proponiendo otro tipo de compensación o reconocimiento a la labor que llevan a cabo muchas de estas peñas que no llegan a 40 abonados, algo que no parece contemplar dicho Consejo y lo justifican en un “mejor esto que nada”.

Las reacciones por parte de las peñas no se han hecho esperar y algunas de ellas, como la Peña Rayista Bus Uno y la Peña Rayista 2004 han colgado un comunicado en sus redes sociales. La primera pidiendo al club que rectifique y respete el acuerdo alcanzado en su día y la segunda comunicando su intención de rechazar dichos abonos porque el Rayo Vallecano “no aprecia ni valora el trabajo de las Peñas, ni ha entendido el espíritu ni la labor que realizan“.

Tenemos constancia que no solo la Peña 2004 ha rechazado este abono, sino que peñas como Planeta Rayista, Ossobuco y Peña Discapacitados han optado por la misma medida. Puestos en contacto con otras peñas (Franja Vallecana, Desperdigaos y Piti), las cuales no alcanzan estos 40 abonados necesarios para la cesión del abono otorgado por el Rayo Vallecano, nos confirman su absoluto apoyo y respaldo a la decisión tomada por las peñas que han optado por no aceptar los abonos ofrecidos por el club.

Vuelve a producirse un pequeño incendio social en el Rayo Vallecano, con unas peñas que ven menospreciada su labor diaria fomentando y haciendo rayismo, viéndose perjudicadas por este cambio, sin previo aviso, las peñas menos numerosas en cuanto a número de abonados.

Comunicado Peña 2004
Comunicado Peña Bus Uno