Sandoval: “Ante el Numancia debemos ser atrevidos”

15/10/2016
Sandoval: “Ante el Numancia debemos ser atrevidos”

El Rayo recibe al Numancia en casa este domingo (a las 18 horas) sin Toño ni Piti, pero con un Ebert totalmente recuperado

El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, destaca la constancia de su próximo rival en casa, el CD Numancia (domingo, a las 18 horas). “Es un equipo que por su constancia te provoca errores y con jugadores como Julio (Álvarez) o Manu del Moral, como encuentren espacios, nos hacen mucho daño”, asegura el técnico madrileño.

Tras caer eliminados de Copa del Rey a manos del Nástic de Tarragona en la tanda de penaltis, el conjunto rayista recibe al equipo soriano que viene de sumar cinco puntos en los tres últimos partidos, tan solo uno más que el Rayo. Al igual que el Rayo, el Numancia ha sido, hasta la fecha, incapaz de ganar fuera de casa, pero sí ha cosechado empates como el obtenido en Reus o en Oviedo. Como bien resalta Sandoval, el ex rayista Julio Álvarez, máximo goleador histórico del club rojillo, es una de sus principales bazas. Para contrarrestarlo, Sandoval apostará por “intentar estar muy juntos, presionando bien y hacer que se sientan incómodos en casa”, asegura.

De cara al enfrentamiento ante el conjunto de Arrasate, no contará el Rayo con Toño y Piti, ni con Quini y Pablo Clavería, estos dos últimos por decisión técnica. El portero, que aún mantiene la portería a cero en los partidos en Vallecas, continúa arrastrando unas molestias en la rodilla operada tras pisar mal en una jugada en Oviedo. Sandoval ya le quiso dar descanso absoluto en Copa, pero prefirió desconvocar a Lucho, que sí estará en el banquillo ante el Numancia en Liga.

En el caso de Piti, la última incorporación en la enfermería, protegerse una sobrecarga en el glúteo durante el último encuentro le ha ocasionado molestias en el bíceps femoral, un clásico de esta temporada. “Exigirle más esfuerzo no sería inteligente por nuestra parte”, explica el míster rayista. Lo positivo es que el equipo recupera a Patrick Ebert, Diego Aguirre y Santi Comesaña, y posiblemente la próxima semana se acorten los plazos de Adri Embarba, Javi Guerra o Mójica.

Sobre la sorprendente salida de la convocatoria de Clavería, Sandoval ha querido aclarar que es una decisión técnica al pensar que Zuculini podría ser más útil para este partido. “Clavería está haciendo un trabajo intachable, no es ningún castigo”.

Escucha a José Ramón Sandoval:

Convocatoria:

Gazzaniga, Lucho; Amaya, Galán, Nacho, Rat, Zé Castro; Trashorras, Zuculini, Fran Beltrán, Cristaldo, Santi Comesaña, Ebert, Lass, Álex Moreno, Aguirre, Miku y Manucho.