Se busca un dos

Se busca un dos

Con la salida de Baiano, el Rayo Vallecano necesita reforzar la posición de lateral derecho y se abre un abánico de opciones para reforzar ese puesto

En la tarde de hoy se ha confirmado el fichaje de Baiano por el Alanyaspor. El lateral derecho brasileño llega al conjunto turco tras finalizar contrato con el Rayo Vallecano, con el que firmó por una campaña procedente del Braga. Baiano ha disputado 36 partidos ligueros, siendo indiscutible para Michel en el carril derecho.

Con esta marcha, unida a la de Ernesto Galán, que también finalizaba contrato, el conjunto franjirrojo se encuentra con la necesidad de incorporar a dos laterales diestros. Una de las opciones para ocupar dicha demarcación es la de Álvaro Tejero, jugador del Real Madrid Castilla, cuya cesión está muy encarrilada y parece cuestión de tiempo que se concrete la operación. Otra de las opciones que gusta y maneja la dirección deportiva es la posible vuelta de Tito, actualmente jugador del CD Leganés. El conjunto pepinero le fichó (pagaron 600.000 euros) el pasado verano tras su efímero paso por el Granada CF, pero apenas ha contado para Garitano disputando solo nueve encuentros ligueros, siendo, sin embargo, un fijo en los choques coperos.

Podría ser un buen cóctel de juventud y veteranía en el carril derecho del Rayo Vallecano. Un jugador como Tejero, con ganas de demostrar que puede jugar en una liga tan exigente como la Primera División española y, por otro lado, Tito, que tendrá ganas de recuperar su mejor versión mostrada durante su anterior periplo en Vallecas.

Lo que parece seguro es que el día 11 de julio, Mario Hernández, lateral derecho del filial estará a las órdenes de Michel para realizar la pretemporada con el primer equipo y quién sabe si el joven jugador rayista no convence a Michel y tira abajo esa famosa puerta que se ven obligados a derribar los canteranos.