Yoel Rodríguez, nuevo guardameta del Rayo Vallecano

21/11/2015
Yoel Rodríguez, nuevo guardameta del Rayo Vallecano

De suplente en el Valencia a “imprescindible” en el club franjirrojo. Yoel llega cedido para suplir la baja de Toño

Yoel Rodríguez (Vigo, 28 de agosto de 1988) ha sido presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano. Tras la lesión de larga duración de Toño, que se destrozó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un lance fortuito en el choque contra el Granada, el conjunto de Paco Jémez necesitaba un portero de garantías para lo que resta de temporada.

Ese portero escogido ha sido finalmente Yoel, quien estaba girando en la órbita de Felipe Miñambres desde este verano. “Estamos muy contentos con la llegada de Yoel. Esperamos que demuestre lo buen portero que es, como ya hizo en el Celta”, ha explicado el director deportivo del club en su presentación.

En la  sala de prensa acompañaba al nuevo cancerbero el presidente, Raúl Martín Presa, casi recién aterrizado de Estados Unidos. El dirigente también ha querido mostrar sus impresiones al respecto: “Tenemos una sensación dispersa. Por un lado, contento de que (Yoel) pueda estar, pero, a su vez, está por unas circunstancias que, bueno, no quiero perder la ocasión para mandar un fuerte abrazo a Toño y desearle una pronta recuperación”.

“Ha sido un palo muy duro porque estaba siendo uno de los jugadores más importantes del equipo, pero bueno, gracias a dios hemos reaccionado muy rápido. Está aquí Yoel y deseo que con su contribución y la competencia sana que va a tener con Juan Carlos no añoremos a Toño en lo que quede de temporada”, finalizó Presa.

Presa Yoel Miñambres presentación

Yoel ha aterrizado en Vallecas para argumentar por qué muchos piensan que es un gran portero. O al menos tanto como para que un equipo acostumbrado a disputar competiciones europeas como el Valencia se fijara en él, aunque luego no todo fuera un camino de rosas. “No vengo a olvidar una mala etapa. Vengo aquí a sumar como el resto del equipo, con la mayor ilusión y con mucha alegría porque creo que va a ser bueno para mí también”, explica el jugador vigués.

En apenas unos días, Yoel podría pasar de ser el tercer portero en el club del Turia a titular con Jémez. Sin embargo, no guarda ningún rencor a su anterior entrenador, Nuno Espírito Santo. “Nuno al final me deseó toda la buena suerte del mundo y yo le agradezco que no pusiera pegas para que yo pudiera salir”, ha confesado.

Finalmente, Yoel llega cedido para lo que resta de temporada, en principio sin opción de compra. Su adaptación al equipo parece sencilla debido al buen ambiente del vestuario y a la intensidad que Jémez impregna en cada entrenamiento. Tanto es así que Yoel podría debutar en el próximo encuentro de Liga contra el Getafe (lunes, a las 20:30 horas). Al menos él va a poner todo de su parte. “Es cierto que llevo un tiempo sin jugar, pero los que me conocen saben que trabajo siempre al máximo y estoy preparado para jugar“, ha declarado. El entrenador del Rayo tendrá que decidir a quién poner bajo palos este lunes: Juan Carlos, Yoel y viceversa. “Va a ser una competencia muy sana. Los dos vamos a estar preparados para que el míster decida”, ha finalizado Yoel.

La última cita va para Toño. “Nunca es bonito suplir a un compañero que ha tenido una lesión grave. Le mando todo mi apoyo. Para mí va a ser una papeleta difícil porque Toño estaba haciendo una temporada muy buena”.

 

Escucha la presentación de Yoel

 

Texto e imágenes: Irene Yustres
Audio: Laura Morón

  1. […] Yoel Rodríguez, nuevo guardameta del Rayo Vallecano […]

  2. […] Yoel Rodríguez, nuevo guardameta del Rayo Vallecano […]

Comments are closed.