Los errores condenan al filial

Los errores condenan al filial

Un impreciso Rayo B sufre una nueva derrota (2-1) en su visita a un serio Trival Valderas.

Segunda derrota consecutiva del Rayo Vallecano B, en este caso de visitante contra el Trival Valderas Alcorcón, en un partido marcado por la falta de precisión en el juego y los errores defensivos visitantes.

En una cita marcada en rojo en el calendario del grupo VII de Tercera por el enfrentamiento entre dos recién descendidos, todo apuntaba a un partido intenso y emocionante, si bien en los primeros 40 minutos no hubo dominador claro. Ambos conjuntos intentaban construir jugadas vistosas para llegar a la portería, pero el balón apenas pasó por las áreas de penal. En esta situación de combate nulo se encontraba más cómodo el equipo del Trival, jugando más calmado y forzando la pérdida contraria con una presión asfixiante que consiguió sus frutos en el 41 de juego, en un balón en el área rayista que la zaga no logra despejar y que es robado por el trivalero Cruz, quien se planta frente a Javi Ruiz (cuarto portero utilizado por Diego Merino en tres partidos) y le desborda en dos toques para rematar a gol cayéndose al suelo por el fútil intento de la defensa de enmendar su error. Los alcorconeros se fueron al descanso venciendo un partido igualado en todo excepto el marcador.

Empezó la Franja arcoiris la segunda parte tratando de meter una marcha más y forzar el empate, pero tras 7 minutos de intentos fallidos, el colegiado Romero Soriano regalaría la oportunidad de igualar el marcador, al señalar penalti por un balón que golpeó, según el árbitro, en la mano de un defensa local caído dentro del área. Sin verse ninguna tarjeta en la mano del trencilla, transformaba Lozano la pena máxima engañando a la perfección a Yelco, portero local que, salvo en esta ocasión, salvó muy bien el poco trabajo que tuvo. Al Rayo B le cayó un regalo esperanzador nada más empezar la segunda mitad del encuentro.

Tras el penal que sorprendió a propios y extraños en el campo de La Canaleja el juego se desarrolló con la dinámica de la primera mitad, con los alicientes añadidos del cansancio y tensión acumulada en los pupilos de Lolo Escobar y las constantes imprecisiones y falta de entendimiento en la construcción del juego del equipo vallecano, incapaz de hacer llegar balones a una delantera en la que debutaba el venezolano Romo vaciándose completamente en su infructuosa búsqueda de gol.

El gran desastre llegaría en el minuto 75. La idea de sacar el balón jugado desde el área con la que juagaba la defensa rayista, en la que Del Valle desplazó al capitán Mario del lateral derecho al centro de la zaga, fue desmontada por la presión local. Al recibir Javi Ruiz un pase de sus defensores no supiera que hacer con el balón y acabara perdiéndolo. Manu, figura local del encuentro, le robó la cartera al meta y se plantó ante un arco vacío, notó un leve contacto de Molina (partido para olvidar del central) y se dejó caer al tiempo que remataba flojo y fuera con todo a favor. Al momento de salir el esférico fuera del campo volvió a señalar el árbitro el punto fatídico, una decisión más que discutible como lo fue la acción del empate. El propio Manu se resarcía de su error transformando la pena máxima y devolviendo la ventaja a los locales. 

Con todo a favor, el Trival se dejó llevar hasta el final del encuentro, aprovechando que el Rayo B no era capaz de generar mucho peligro contra el área local. El momento más emocionante del choque fueron los 4 minutos de descuento del segundo tiempo, en los cuales el Trival tuvo el tercero en un tiro desde la frontal del área que se fue rozando el larguero, y el árbitro no vio penalti en un claro agarrón en un córner favorable al Rayo B. De las tres acciones polémicas en las áreas, Romero Soriano sancionó las más dudosas y dejó impune la más clara.

Sonó el pitido final. Merecido triunfo del Trival Valderas, que supo leer perfectamente el desarrollo del encuentro y castigar los fallos del filial rayista. El próximo desafío para los de Diego Merino será en la Ciudad Deportiva contra el Alcalá, en un partido que se espera sirva como punto de inflexión para un aspirante al ascenso que solo ha sumado 1 punto de 9 posibles.

 

FICHA TÉCNICA

Trival Valderas Alcorcón: Yelco (p.), Vidal, Borja París, Mario (cap.), Propín, Nogueira, Diego, Cruz, Jacobo (Gonzalo m.70), Álvaro (Hugo m.63) y Manu (Abraham m.83).

No utilizados: Roberto (p.s.) y Beni. Entrenador: Lolo Escobar.

 

Rayo Vallecano B: Javi Ruiz (p.), Del Valle, Akieme, Mario (cap.), Molina, Clavería, Isra (Iván Bueno m.64), Kike, Romo, Lozano (Saballs m.77) y Shafa.

No utilizados: Lucho (p.s.), Sergi y Óscar. Entrenador: Diego Merino.

 

Árbitro: Sr. Romero Soriano. Amonestó a Propín en el Trival Valderas.

Goles. 1-0: m.41, Cruz. 1-1: m.53, Lozano, de penalti. 2-1: m.76, Manu, de penalti.

Campo de La Canaleja. Unos 625 espectadores.

 

  1. […] Los errores condenan al filial […]

Comments are closed.