Ambos conjuntos, empatados a puntos y al borde del descenso, se juegan parte de sus opciones de permanencia en la vuelta de Piti al Nuevo Los Cármenes
Duelo a cara de perro en el Nuevo Los Cármenes. Rayo Vallecano y Granada se juegan parte de sus opciones de permanencia este sábado (18.15 horas, Canal + Liga) en un choque entre rivales directos. El que pierda saldrá muy tocado de cara al tramo final de una competición que está siendo un auténtico calvario para ambos conjuntos, que se han tirado casi todo el torneo en la parte baja de la tabla, en puestos de descenso o muy próximos a ellos.
En la ida, de infausto recuerdo por la grave lesión del guardameta Toño, los de la franja se impusieron por 2-1 con doblete de Javi Guerra, por lo que el ‘goal average’ les favorecería en caso de empate, y puestos a hacer cábalas podría resultar decisivo al final del torneo, pero a día de hoy sólo vale ganar para poner tierra de por medio con los puestos de descenso.
Para el choque ante los andaluces, Paco Jémez no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes: el central Diego Llorente, que cumple ciclo por acumulación de tarjetas. Al que sí se espera como agua de mayo es al mediocentro Jozabed Sánchez, que ha estado ausente en los últimos choques por lesión pero que ha ido recuperando el tono a lo largo de la semana, y se confía en que sea de la partida.
Sin duda, la presencia del sevillano en el cuadro franjirrojo sería la mejor noticia para un equipo que ha acusado en demasía las lesiones de varias de sus piezas clave –Miku, Javi Guerra, Pablo Hernández- en los últimos tiempos. Otro nombre propio es el del chileno Manuel Iturra, que vuelve a la que fue su casa, ya que vistió la zamarra granadina por dos temporadas.
En el Granada de José González no estarán David Barral, que vio la doble amarilla en la pasada jornada ante el Espanyol (1-1), y Andrés Fernández y Lombán por acumulación de tarjetas.
Para alejarse del infierno, las tablas no le sirven a ninguno de los dos, que forman un triple empate a 27 puntos con el Getafe, estando los azulones en puestos de descenso. El Rayo, que viene de empatar en casa ante el Eibar (1-1), sólo ha cosechado un punto de los últimos nueve.
Cuerpo técnico y jugadores saben de la importancia del encuentro en Granada y buscarán revertir la mala racha consiguiendo la que sería la primera victoria desde que doblegaran a la Unión Deportiva Las Palmas a comienzos de febrero. El objetivo es sacar los tres puntos para coger aire en la primera visita de Piti al Nuevo Los Cármenes, desde que el catalán cambiara la rojiblanca por la franja.
Escucha a Paco Jémez
*Pincha en el reproductor o entra en este enlace.