Siete victorias y un solo empate, con 17 goles a favor y tres en contra, es un bagaje prometedor para el estreno en Elche el próximo sábado
A menos de una semana del inicio liguero ante el Elche en el Martínez Valero (Sábado 20, 19 horas), las sensaciones rayistas, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, son positivas y, por qué no decirlo, ilusionantes.
Siete victorias y un empate en la pretemporada es un bagaje más que suficiente para pensar que el equipo puede empezar la Liga con buen pie y encaramarse a la parte más alta de la tabla, donde está llamado a situarse desde el inicio para cumplir con el único objetivo de este año: ascender.
Tras la aplastante victoria ante un recién ascendido a Primera como el Osasuna por 5-1, el pasado sábado en Burgos, el nuevo proyecto de José Ramón Sandoval parece estar listo para que el mal trago de Segunda se quede sólo en un año.
Antes de hacer morder el polvo a los navarros, los de la franja doblegaron a Mirandés (1-0), Leganés en el Trofeo de Vallecas (2-0), Fuenlabrada (0-1), Toledo (0-2), Villarreal B (3-2) y Alcorcón (3-0), y empataron a cero goles con el Hércules en Alicante.
Entre los goleadores de esta pretemporada destaca el alemán Ebert, que tras siete meses de lesión ha vuelto a sentirse importante y ha conseguido cuatro dianas. Le siguen Embarba con tres; Javi Guerra, Joni Montiel, Álex Moreno y Miku con dos, y Comesaña y Manucho con una.
17 goles a favor y tres en contra es la fantástica estadística que ha realizado el cuadro franjirrojo este verano, que buscará el necesario equilibrio entre los veteranos como Trashorras, Javi Guerra, Ebert, Miku y Toño, y los jóvenes Embarba, Montiel, Álex Moreno o Clavería –más las incorporaciones de Comesaña, Galán, Gazzaniga e Íñiguez– para volver a Primera la próxima primavera. Ilusión y ganas no le faltan a los hombres de Sandoval, ahora hay que demostrarlo en la competición liguera que está a punto de empezar.
-
Declaraciones de Gazzaniga tras el Trofeo de Vallecas:
Texto: Daniel Leguina
Imágenes: Beatriz Cobos y Miguel Angel Mena