Los franjirrojos inician su andadura en la categoría de plata con el único objetivo de volver a Primera lo antes posible
El Rayo Vallecano inicia este sábado (19.00 horas) su escalada hacia la Primera División, único objetivo que el club y la plantilla tienen entre ceja y ceja, después del descenso cosechado en el pasado curso en una temporada lamentable y para olvidar.
Los de la franja han cuajado una pretemporada con buenas sensaciones, con siete victorias y un empate y 17 goles a favor y tres en contra, y parece que el nuevo proyecto de José Ramón Sandoval en su segunda etapa en la entidad rayista está listo para afrontar con garantías este curso en la categoría de plata.
Para el estreno liguero en el Martínez Valero, el técnico franjirrojo tiene disponible a toda la plantilla, incluidas las incorporaciones veraniegas: Galán, Gazzaniga e Íñiguez -Comesaña se queda fuera por decisión técnica, al igual que Zé Castro-, y la alineación titular del Rayo podría ser muy similar a la que derrotó a Osasuna por 5-1 en su último duelo de pretemporada el pasado sábado.
En el choque ante los navarros el conjunto rayista formó de inicio con Gazzaniga, Amaya, Álex Moreno, Fran, Trashorras, Embarba, Íñiguez, Rat, Quini, Ebert y Javi Guerra; y en la segunda parte entraron Aki, Galán, Mojica, Miku y Manucho.
Por su parte, el Elche que dirige Alberto Toril no podrá contar con el extremo Eldin Hadzic, en proceso de recuperación tras sufrir una lesión muscular que le ha mantenido apartado del equipo durante toda la pretemporada, mientras que el centrocampista Lolo Ortiz es duda, también con molestias musculares.
La plantilla rayista estrenará la nueva equipación para esta temporada en tierras ilicitanas. Los uniformes, un año más de la firma Kelme, fueron presentados el jueves en el estadio de Vallecas.
Escucha la rueda de prensa de José Ramón Sandoval: