El técnico rayista afirma que la plantilla no está cerrada y reconoce que se conocerán más novedades la próxima semana
José Ramón Sandoval ha salido esta mañana a rueda de prensa decidido a poner una nota de optimismo tras el tropiezo en el Martínez Valero en la primera jornada el Rayo en Segunda. Tras el entrenamiento, a puerta cerrada, en el Estadio de Vallecas, el de Humanes ha afirmado que sus jugadores, sin señalar a ninguno en concreto, conocen cuáles fueron los fallos que penalizaron al Rayo ante el Elche. La derrota, pese a que cayó como un jarro de agua, no ha trastocado el ánimo de los jugadores, que «han trabajado muy bien de cara al Valladolid», ha reconocido el técnico rayista.
En el primer partido en casa de la temporada el Rayo recibirá a «un equipo muy rocoso», como lo define Sandoval. «Tenemos que tener mucha paciencia para saber leer el partido, que si algo caracteriza a este Rayo es que se sabe amoldar a los diferentes sistemas de juego que ha tenido enfrente», ha explicado.
En cuanto a nombres propios, ha destacado el de Patrick Ebert, que está en un buen momento de forma y con muchas ganas de aportar al equipo tras la lesión en el tendón de Aquiles que le tuvo apartado del equipo durante gran parte de la temporada pasada. «Quiere entrar mucho en juego con la pelota pero al final en Elche se le veía algo fatigado. Tenemos que ir dosificando esos esfuerzos», ha puntualizado.
Sobre una de las promesas del club franjirrojo, Fran Beltrán, el entrenador ha recalcado que «es un chico muy joven que nos aporta mucho dinamismo«. «Se está adaptando muy bien al juego de Trashorras y creo que va a tener continuidad porque nos ayuda mucho en la creación del juego», ha apostillado.
Estreno en casa
Este domingo será el primer partido en casa. El aliciente de sumar los primeros puntos cala en la afición y también en la plantilla. «El vestuario quiere más. He visto un vestuario muy responsable. Han sabido asimilar que hemos cometido fallos y esa madurez para mí es importante», ha comentado. «Creo que en esta liga, quien sepa encajar las derrotas, va a tener éxito», ha concluido.
Sandoval ha advertido que la clave está en no perder de vista el estilo de juego ofensivo, pero sin descuidar el aspecto defensivo. «En Segunda tenemos que ser un equipo que busque ese equilibro», ha admitido.
La plantilla no está cerrada
Hasta el 31 de agosto no se cerrarán las puertas del vestuario. El técnico madrileño ha reconocido que aún faltan piezas para completar el puzzle. La más inmediata, el esperado mediocentro defensivo. «Estamos en trámites con un jugador que ya está muy cerca. La semana que viene se sabrá si llegamos a un acuerdo total», ha afirmado.
«Con las incorporaciones daremos un plus de competitividad al equipo», ha señalado. «Creo que tenemos un margen de mejora muy grande; no sólo con los jugadores que vengan, sino también de los que están. Este Rayo va a ser un rival difícil de batir», ha finalizado.