Un gol del defensa en minuto 92 otorga al Rayo su primer punto a domicilio ante un Reus que fue mejor
Cuando ya se mascaba la tragedia, en el tiempo añadido y ante un Reus que dominó y fue mejor a lo largo del partido, apareció Antonio Amaya para aprovechar un fallo del portero en el despeje y empujar el balón a la red, y salvar así los muebles para el Rayo Vallecano en tierras catalanas.
El gol vino precedido de un lanzamiento de Javi Guerra que Edgar Badía no supo blocar –el balón le pasa entre las piernas- y otorga a la escuadra de José Ramón Sandoval su primer punto a domicilio en su cuarto desplazamiento.
Hasta ese lance del encuentro, el juego del Rayo había sido plano y sin ambición, con muy poca profundidad y con Trashorras, Ebert y Javi Guerra desaparecidos. Una vez más fue Embarba el que intentó tirar del carro desde el inicio, pero el joven extremo quiso hacer la guerra por su cuenta, sin aliados, y acabó por claudicar ante la defensa local.
El Reus, que de ganar el partido hubiera firmado su tercera victoria consecutiva, se mostró como un conjunto más rodado que los franjirrojos, con profundidad en banda y desequilibrio en el uno contra uno y, sobre todo, con una gran solidez en el centro del campo que le permitió dominar el balón la mayor parte del encuentro.
Se adelantaron los catalanes con la colaboración de la defensa franjirroja en un saque de esquina: primero cabeceó Atienza con la única oposición de Toño, que realizó un paradón, y el rechace le favoreció a Folch que, también libre de marca, remató a placer. El gol dejó, si cabe, más tocado al Rayo, que se dedicó a verlas venir, desnortado y sin ideas.
En la reanudación más de lo mismo: el Reus con el esférico en busca del segundo y los de la franja perdidos, sin conectar una a derechas y tácticamente superados una y otra vez por los catalanes.
Así trascurrió toda la segunda mitad -con un par de ocasiones del cuadro catalán para ampliar el marcador-, hasta que llegó la jugada salvadora en el primer balón del Rayo entre los tres palos. El punto conseguido in extremis mantiene a los de Sandoval en la zona templada de la tabla, aunque a tan solo dos del descenso.
FICHA TÉCNICA
Reus Deportiu: Edgar Badía; Benito, Olmo, Atienza, Ángel; Jorge Díaz (Ricardo Vaz. min. 54), Folch, López Garai, Miramón; Fran Carbia (Guzzo, min. 64) y Edgar Fernández (Abistegui, min. 89).
Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Dorado (Clavería, min. 56), Nacho (Manucho, min. 69); Zuculini, Trashorras; Embarba, Ebert, Mojica (Diego Aguirre, min. 40); y Javi Guerra.
Goles: 1-0 (min. 22) Folch. 1-1 (min. 92) Amaya.
Árbitro: Gorka Sagues (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jorge Díaz y Ricardo Vaz y a los visitantes Amaya, Dorado, Zuculini y Toño.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Camp Nou Municipal de Reus ante 4.027 espectadores.