Los franjirrojos igualaron, gracias a Ebert, un partido que perdían por dos goles y que pudieron llevarse en el tramo final
En un partido vibrante en lo que se refiere a alternativas en el juego y con un abultado marcador (3-3), el Rayo consiguió un empate después de ir perdiendo por dos goles ante el Numancia, aunque el punto deja un sabor agridulce en Vallecas ya que el cuadro de José Ramón Sandoval tuvo ocasiones en el tramo final como para llevarse el gato al agua.
El tempranero gol de Manu del Moral –el jienense remataba de cabeza en el primer palo un centro lateral desde la izquierda de Mateu-, en el minuto 2 y con toda la zaga rayista dormida, puso muy pronto a remolque a los de la franja, que se sumergieron en un mar de dudas al verse en desventaja a las primeras de cambio y jugando en casa, donde nadie hasta la fecha había sido capaz de marcar un solo tanto.
Les costó sobremanera meterse en el partido a los franjirrojos después de la diana de los sorianos. Con más corazón que cabeza se fueron arriba los rayistas, pero el Numancia, bien plantado, achicaba los espacios con solvencia y tiraba peligrosas contras que ponían en apuros a Gazzaniga.
A la media hora de juego llegaban las tablas al fusilar Amaya un rechace de Munir tras un remate de Miku, que había aprovechado un servicio raso de falta de Ebert con la defensa numantina desprevenida. El gol del central sacó ligeramente de la empanada mental a los de Vallecas, que tuvieron dos ocasiones -Miku y Lass- para irse con ventaja al descanso.
En la reanudación, el Rayo intentó meterle una marcha más al juego intermitente que había desplegado en el primer acto. Sin embargo, era de nuevo el Numancia el que golpeaba con una llegada de Valcarce hasta la línea de fondo y, con la zaga franjirroja absolutamente pasmada, servía atrás para que Mateu hiciera el segundo.
Un fallo de Gazzaniga –muy inseguro toda la tarde- en la salida del balón y con la defensa local otra vez a por uvas, provocó que el Numancia armara una buena combinación completada por Julio Álvarez para conseguir el tercero de los sorianos.
Con dos goles en contra y nada que perder, el recién incorporado Álex Moreno –había entrado por un desdibujado Trashorras– le daba otro aire al Rayo, que empezaba a volcar el campo hacia la portería de Aitor Fernández y a generar ocasiones.
Era el propio Moreno el que conectaba un balón repelido por el cancerbero guipuzcoano a tiro de Manucho para acortar distancias en el minuto 73 y, diez después, llegaba el empate con un disparo de Ebert que aprovechaba otro rechace con Fernández y Manucho de nuevo como protagonistas.
En los últimos instantes, con el Rayo con defensa de tres –Sandoval había quitado a Zé Castro por Comesaña- y empujando con todo, Manucho y Amaya dispusieron de ocasiones para meter el cuarto, pero el Numancia jugó bien sus cartas –perdiendo tiempo su portero cada vez que tenía el esférico y realizando Arrasate un último cambio– y el marcador ya no se movió. El empate mantiene invictos a los de la franja en Vallecas, donde vuelven a jugar el próximo sábado ante el Girona.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Zé Castro (Comesaña, min. 85), Rat; Fran Beltrán, Trashorras (Cristaldo, min. 67); Lass, Miku (Álex Moreno, min. 58), Ebert y Manucho.
Numancia: Munir (Aitor Fernández, min. 67); Medina, Gutiérrez, Escassi, Ripa; Íñigo Pérez, Capilla, Pablo Valcarce (Nacho, min. 77), Mateu; Julio Álvarez y Manu del Moral (Acuña, min. 85).
Goles: 0-1 min. 2, Manu del Moral. 1-1 min. 27, Amaya. 1-2 min. 58, Marc Mateu. 1-3 min. 65, Julio Álvarez. 2-3 min. 73, Álex Moreno. 3-3 min. 83, Ebert.
Árbitro: Víctor Areces Franco (Colegio Asturiano). Amonestó a Lass y Mateu.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio de Vallecas ante 9.387 espectadores.