El Rayo B, con la necesidad de ganar para eludir el descenso, visita a un Alcalá que llama a la puerta del playoff.
El Rayo B buscará este domingo reencontrarse con la victoria en su visita a otro equipo que también atraviesa una racha negativa, como es la RSD Alcalá.
El empate de la jornada anterior ante el Villanueva del Pardillo (1-1) dejó sensaciones agridulces en el Filial de la Franja. Por un lado se cortó una racha de 2 derrotas consecutivas, pero por el otro no se fue capaz de vencer un partido en el que por juego fueron superiores a su rival. El trabajo de la semana de Juanvi Peinado y su cuerpo técnico se ha centrado en mejorar la pegada del equipo para convertir el dominio en goles, que es lo que gana un partido. También se habrá recalcado en la importancia de reducir errores y de evitar tarjetas tontas, pues el conjunto rayista lleva 3 partidos consecutivos en los que no acaba el partido con 11 jugadores. La necesidad de ganar y cortar una racha de 3 partidos sin conocer la victoria se hace imperante viendo la urgencia clasificatoria, pues el Rayo B ocupa la 16ª posición, la inmediatamente anterior al descenso, con 16 puntos, los mismos que el Alcorcón B, que ahora mismo perdería la categoría. Para este vital y difícil choque, Juanvi no puede contar con Pablo Clavería, que cumple partido de sanción tras ser expulsado el domingo anterior.
El rival de esta jornada es el siempre complicado Alcalá, que busca, de la mano del técnico Joselu Sánchez, volver a la añorada 2ªB. El conjunto cervantino se ha instalado en la zona alta de la tabla desde el comienzo del campeonato, pero la racha que atraviesa actualmente (4 partidos seguidos sin vencer en los cuales ha sumado 3 puntos de los 12 posibles) le hacen situarse fuera del playoff, en 5ª posición, eso sí, con 21 puntos, los mismos que el Alcobendas Sport, que si jugaría las eliminatorias de ascenso, y a solo 4 puntos de los filiales de Getafe y Atlético de Madrid, que lideran el grupo VII de Tercera. El equipo rojillo, invicto en su feudo del Virgen del Val (de 7 partidos como local, 4 triunfos y 3 empates), llega a este partido tras empatar en su visita al Unión Adarve, en un partido no apto para cardíacos (1-1). De los jugadores a destacar del plantel complutense, hay que prestar atención a Isra, lateral goleador el último domingo que, como su hermano, el ex-rayista Tito, es tan fiable atrás como letal adelante; y también destaca Seubert, veterano delantero que jugaría esta jornada su segundo partido de la temporada contra el Rayo B, pues poco después de enfrentarse al cuadro vallecano con la camiseta del San Fernando dejó la disciplina blanca y recaló en el otro equipo del Henares.
A las 11:30 comenzará en el Virgen del Val un más que interesante duelo en el que tanto Alcalá como Rayo B quieren cortar una racha adversa con un triunfo que les haga recuperar sensaciones positivas.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.