El Rayo B recibe al Móstoles URJC con el objetivo de alargar su buena racha y alejarse del descenso.
Otra final más para el Rayo B en la «City», y otra vez recibiendo al líder del grupo VII de Tercera, que en esta jornada es el CD Móstoles URJC.
El FIlial de la Franja viene de empatar en Santa Ana (1-1) un partido que bien se pudo ganar, aun jugando más de media hora en inferioridad. Con el del pasado domingo, el cuadro franjirrojo acumula ya 4 partidos seguidos sin conocer la derrota y buscará mantener la racha otra semana más con un triunfo que le aleje de la zona de peligro. Tras jugar 31 partidos de 38, el Rayo B se sitúa en 14ª posición con 39 puntos, empatado con Alcorcón B, Pozuelo y Trival Valderas en el límite de la salvación y con 3 de ventaja sobre el primer descensor, el Alcobendas-Levitt. La victoria el domingo es esencial para evitar sufrir de más, y eso lo sabe bien Juanvi Peinado, que conoce bien el juego que debe realizar el filial y el rival que tienen delante en un encuentro en el que está en juego más que 3 puntos. Para este partido el entrenador rayista, que no podrá sentarse en el banquillo del campo 5 de la «City» por acumulación de amonestaciones, no podrá contar con Villacañas ni Kike, ambos sancionados.
Duro rival el que viene a casa del Rayo B esta jornada, y que sin duda promete dar batalla. Aun se recuerda con dolor la cruel derrota que sufrió el Filial de la Franja en el partido de la primera vuelta en El Soto (4-3) a manos de este Móstoles URJC que dirige Iván Ruiz y que está confeccionado con un solo objetivo: subir a Segunda B. Y de momento van por buen camino para lograr la meta, pues los mostoleños vienen a Vallecas como líderes de la Tercera madrileña con 55 puntos, firmando una gran temporada pese a algún que otro altibajo pero acabando por imponer en la mayoría de sus encuentros la calidad y veteranía de sus jugadores. Vienen los azules de ganar al que quizás sea su principal competencia, el Unión Adarve, en el duelo por la punta del campeonato (1-0). Aunque viene con bajas importantes como Ivo y Ónega, el Móstoles URJC tiene una plantilla muy completa con jugadores de gran calidad como el defensa Barri, el refuerzo invernal y ex de la Franja Iván Bueno y el veterano pichichi Berodia, hombre gol del cuadro mostoleño que va camino de ascender otra vez a Segunda B.
A las 12:00 del Domingo de Ramos comienza este partidazo de fútbol modesto en la «City». El Rayo B quiere huir de la parte baja derrotando en casa al líder. Otra vez.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.