Segundo refuerzo para el filial de la franja que dirigirá Luis Cembranos la próxima temporada
El Rayo B ha empezado a reforzarse de cara a la próxima campaña. Tras el cambio de entrenador y la llegada de Jih Kalvin, se ha hecho pública una nueva incorporación en el filial de la franja. Se trata de Pablo Villalón (Madrid, 1996), un joven central con experiencia y una gran proyección.
Villalón se crió en la cantera del Getafe CF, donde fue escalando categorías hasta debutar en Segunda División B con el primer filial. Especialmente destacada fue su temporada en el juvenil de División de Honor. El central era el capitán de aquel equipo y fue uno de los máximos goleadores gracias a su potente remate de cabeza. El Getafe logró hacer frente a los equipos más poderosos de la categoría y consiguieron clasificarse para la Copa del Rey, donde cayeron en octavos de final frente a Las Palmas en los penaltis.
Tras la temporada de juvenil, el central dio el salto al primer filial, que había descendido a Tercera. Pero su proyección se vio cortada en el Getafe B, ya que no entraba en los planes de la dirección deportiva del club del sur de Madrid; así que Villalón recaló en el Rayo Majadahonda en los últimos días del mercado estival.
Al llegar en el mercado de invierno, a Villalón le costó entrar en el once de Iriondo. Pero una vez que el entrenador decidió hacerle un hueco en el equipo, el central pasó a ser uno de los indiscutibles entre los titulares. Con el Rayo Majadahonda, Villalón jugó diecisiete partidos y disputó los playoff de ascenso a Segunda División, cayendo en primera ronda frente a uno de los rivales más difíciles de la categoría como es el Racing de Santander.
Pablo Villalón se caracteriza por su colocación y por ir bien al corte. Aunque si en algo destaca el joven central es en el juego aéreo, siendo uno de los referentes en jugadas a balón parado. En el Rayo B, Villalón se reencontrará con dos de sus compañeros en el Getafe Juvenil de División de Honor: Iván Amores y Raúl Espinosa.
Texto y foto: Bea Cobos