El Rayo intentara dar continuidad a la victoria cosechada la jornada pasada frente a un Numancia que también llega con tres puntos en su casillero.
Por fin llega la Liga 1|2|3 a Vallecas. El encuentro será el próximo sábado a las 20:30 horas. El Rayo se enfrentará al Numancia de Jagoba Arrasate, que también viene de ganar su primer partido ante el Huesca la primera jornada, con un golazo del recién llegado Pere Milla. Los sorianos han tenido que reforzarse en verano a conciencia, dadas las dificultades que pasaron el anterior curso, donde al final quedaron decimoséptimos con tan solo 50 puntos.
Los rojillos han incorporado a un portero, dos defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. A destacar dos futbolistas. Uno de ellos es un viejo conocido por la afición vallecana, Diamanka, que ya militó en las filas del Rayo en el año 2012 tras pasar por su filial. El otro es Pere Milla que tras pasar un año con más pena que gloria en el UCAM Murcia en el que solo marcó un gol, llega al Numancia mucho más curtido como ya demostró la semana pasada ante el Huesca. Lo hace cedido un año más por el Eibar. Todos los fichajes numantinos han llegado a coste cero, es decir, libres o prestados.
Arrasate dispuso para el partido del Huesca un 1-4-2-3-1, un sistema que ha probado durante la pretemporada y que sus pupilos ejecutaron a la perfección en el ultimo partido. Sin duda, esta será una formación muy utilizada por el técnico vizcaíno y es que este año aparte de la calidad titular dispondrá de un fondo de armario muy atractivo con nombres como el extremo Dani Nieto, el centrocampista Julio Álvarez (también ex de la franja), el delantero, ex del Elche, Guillermo o el central Elguezabal, este último también cedido por los armeros.
El primer contratiempo en forma de lesión no ha tardado en instalarse en Soria. El central Carlos Gutiérrez sufría un fuerte golpe en la rodilla cuando corría el minuto 41 en el debut liguero. En un principio se temió que pudiese sufrir una rotura de ligamento, pero las últimas exploraciones han arrojado un resultado menos pesimista. El canario parece que finalmente solo tiene afectado dicho ligamento lateral interno y se estima una baja de seis semanas. Su ausencia podria suplirla o bien Dani Calvo o Elguezabal aunque este último lleva menos preparación dada su tarda llegada al plantel.
Este podria ser el once del Numancia en Vallecas.
Hay que echar la vista muy atrás para recordar la ultima victoria de los numantinos como visitante en Vallecas, hasta la temporada 2003-2004 para ser exactos, donde golearon por 2-5 a los madrileños. Los goles rayistas en aquel encuentro los materializaron Bolo e Idiakez. Seis han sido en total las visitas del Numancia y´los números favorecen a los franjirrojos, con tres victorias, dos empates y una derrota para los de Michel. La estadística goleadora de los encuentros citados también cae del lado local con 15 goles a favor y 12 en contra.
La temporada pasada a pesar de ir ganando por 1-3 a falta de media hora para el final, el Rayo conseguía un punto in extremis ante su parroquia marcando dos tantos. Otro dato curioso es el que nos dice que ningún entrenador del Numancia ha repetido duelo frente al Rayo en Vallecas, el del sábado será el primer precedente, siendo el segundo que dirigirá Arrasate.
El colegiado será Jorge Figueroa Vazquez del Comité Andaluz. El sevillano nunca ha dirigido un Rayo – Numancia. Con esta cumplirá su sexta temporada en la Liga 1|2|3 y lleva la friolera de 102 encuentros arbitrados y 497 tarjetas mostradas con un promedio de 4,87 cartulinas por partido. Individualmente sí que hay datos con nuestros protagonistas. Tres partidos ha dirigido al Rayo y 12 al Numancia, mostrando un total de 14 tarjetas a los madrileños y 57 a los sorianos.
Muchas ganas de ver por tanto el estreno de liga en Vallecas donde se medirán segundo contra séptimo en la clasificación, esperemos que los puntos sigan cayendo de tres en tres con color rayista.
Texto: Iván Villanueva.