Los premios de la Federación de Peñas

13/09/2024
Los premios de la Federación de Peñas

La Federación de Peñas del Rayo Vallecano entregó en el día de ayer sus tradiciones premios. Lo hizo en el Recinto Ferial de Villa de Vallecas, concretamente en la caseta que la Federación tiene en las las Fiestas en honor a la Virgen de la Torre.

Ha sido el primer año en el que estos premios se han celebrado sin la presencia de Antonio Castilla, su principal valedor e impulsor, tristemente fallecido el año pasado. Está edición eran tres los premios otorgados por la Federación, en lugar de dos como se ha hecho tradicionalmente. Se premió a José Luis Martín, reconociendo todos sus años al servicio del Rayo Vallecano desde distintos puestos. José Luis es actualmente el director de la Ciudad Deportiva, pero a lo largo de los XX años que lleva en el Rayo Vallecano ha llegado incluso a ejercer el puesto de primer entrenador (de forma interina) del primer equipo. Su labor ha estado principalmente ligada al fútbol base rayista durante todos estos años.

El segundo premiado ha sido Jesús Diego Cota, en representación de todos los que algún día llevaron el brazalete de capitán del Rayo Vallecano. Hablar de Cota es hacerlo del jugador con más partidos disputados en nuestro club. Toda una leyenda para el que cualquier reconocimiento es más que merecido. De hecho, llegó al acto directamente de la Oktoberfest Vallekana 2024, donde tuvo la suerte de abrir uno de los tradicionales barriles.

Por último, los chavales esos tan majos de de Matagigantes han recibido el reconocimiento por su labor de información de la cantera Franjirroja.

El acto fue conducido y presentado por Antonio Luquero y los premios fueron entregados por Antonio Mora, Presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano.

Como previa de lujo, se hizo entrega de los premios a los ganadores y participantes del II Concurso de Pinceles Rayistas. Un concurso de pintura en el que los ganadores recibieron cheques de material escolar y hubo detalles en forma de material rayista también. Además, nuestros artistas rayistas recibieron la invitación a merendar por parte de la Federación.

Una nueva velada de mucho rayismo rodeados de grandísimas personas, que se cerró con un piscolabis en el que pudimos charlar, intentar arreglar el Rayo y agradecer tanto cariño a los diferentes peñistas e invitados. Un sobresaliente a los organizadores, con mención especial a Esther García por su enorme dedicación a la hora de que todo saliera a la perfección, tanto antes como durante el mismo.