Segundo asalto del Rayo en Vallecas, que recibirá a un Osasuna que aún no ha estrenado su casillero de victorias en la presente liga.
El Osasuna será el próximo rival de la franja en la cuarta jornada de la Liga 1|2|3, en lo que será, sin duda, una buena oportunidad para disipar la irregularidad con la que ambos han iniciado el campeonato. Los navarros llegan a Vallecas con solo dos puntos en su casillero, ya que cuenta con dos empates y una derrota en los duelos disputados hasta el momento.
Los navarros, recién descendidos de Primera División, cuentan con numerosas novedades en la plantilla respecto a la del año pasado. Contando con su entrenador Diego Martínez, son 12 las incorporaciones veraniegas, siendo utilizadas seis de ellas para el equipo titular en estas tres primeras jornadas disputadas. El técnico vigués ha llegado al Osasuna después de entrenar al Sevilla Atlético durante tres temporadas. El esquema preferido por el rival del Rayo es un claro 4-4-2, formación que de momento no termina de dar sus frutos. Dos empates frente a Sevilla Atlético y Huesca, y una dura derrota ante la Cultural, donde se vieron remontados en apenas 10 minutos. Los rojillos han empezado ganando sus tres partidos, siendo incapaces de mantener renta alguna en el resultado final. Los jugadores que cuentan con la confianza de Martínez hasta el momento son los siguientes. Sergio Herrera en la portería, con Asier, Aridane, Unai García y Clerc en la línea defensiva de cuatro, Flaño entró por Oier en la última jornada ya que este último resultó expulsado frente a la Cultural. Los dueños en el centro del campo son Arzura y Fran Mérida. En los extremos estarán Quique González, que empezó la primera jornada como delantero, y Coris que entró en la segunda jornada sustituyendo en el once a De las Cuevas, que ha pasado de titular a suplente, y de la trinchera a no ser ni convocado frente al Huesca. En la delantera David Rodríguez y Roberto Torres intentarán buscar las cosquillas al guardameta local Alberto.
El Osasuna ha marcado en lo que va de liga tres tantos, obra de David Rodríguez, Torres y Unai, y ha recibido cuatro en contra. Los rojillos recuperan una media de 53 balones por partido y pierden una media de 159. El colegiado del choque será Jorge Valdés Aller del Comité de Castilla León, que debutó en el año 2010 en Segunda División y lleva 173 partidos con 942 tarjetas amarillas y 61 rojas mostradas. Nunca ha arbitrado un Rayo Vallecano – Osasuna pero si ha dirigido a ambos conjunto individualmente. Al Rayo lo ha hecho en seis ocasiones, dos como local con dos empates, y al Osasuna cinco, dos en su feudo.
Históricamente madrileños y navarros se han enfrentado seis veces militando ambos equipos en Segunda División, tres en Vallecas, con una victoria local, un empate y una derrota. La estadística de goles cae de lado rayista, con tres goles a favor y dos en contra. El primer duelo data de la temporada 94/95 con resultado de 2-0, Onesimo y Calderón marcaban los tantos de la franja, frente a los Larrainzar, Pizo Gómez y compañía. Cita por todo lo alto la que se vivirá el próximo domingo a las 20:30 horas en Vallecas. Irregularidad frente a discontinuidad se medirán para poder encontrar el camino hacia la cima, en un autentico duelo de primera.
Texto: Iván Villanueva.
Imagen destacada: Iván Díaz.