La cantera de Nervión

15/09/2017
La cantera de Nervión

El Rayo visita al filial del Sevilla con la necesidad de reencontrarse con la victoria.

El Rayo Vallecano visitará tierras andaluzas, en lo que será su tercera salida lejos de su feudo, el próximo sábado a las 18:00 horas. En frente tendrá a un filial que no termina de despegar el vuelo, pero que se ha mostrado muy combativo en las jornadas que lleva disputadas. El Sevilla Atlético lleva tan solo dos puntos, tras dos empates y dos derrotas, datos que pueden llevar al equivoco, ya que logró rascar puntos ante rivales muy difíciles, como Osasuna y Huesca. Sus dos encuentros como local los cuenta por derrotas ante el Valladolid y la Cultural Leonesa.

Luís García Tevenet es el encargado de aleccionar a una plantilla que no supera los 23 años de edad y que tiene a su jugador mas joven con tan solo 18 primaveras. El técnico sevillano llega esta temporada al banquillo hispalense después de dirigir al Hércules el curso pasado. En los dos primeros encuentros ha utilizado un animado 4-4-2, pero en las dos jornadas siguientes optó por suprimir un delantero, y así dar mas empaque al centro del campo, aunque dicho cambio ha dado idéntico resultado. Respecto al año pasado, el equipo ha perdido a sus piezas más importantes. Ivi, Cotán y Schetino entre otros, que han recalado en equipos como la Fiorentina, Levante o Valladolid, lo que nos da una idea del nivel y la calidad que atesoran año tras año. Konyk, Olavide, Carvallo y Cantalapiedra son las únicas novedades en la plantilla. Los goleadores hasta el momento son Carlos Fernández, Curro, y el central Alex Muñoz con un tanto cada uno.

Experiencia frente a juventud se darán cita en un duelo en el que la media de edad de los locales es de 20.9 años, mientras que la media de la franja roza la treintena. Los hispalenses llevan en estas cuatro jornadas un total de tres goles a favor y cinco en contra, han realizado 27 disparos a puerta y han completado 1362 pases con éxito. El equipo ha realizado 70 acciones sancionadas con falta, recibiendo a cambio 13 cartulinas amarillas. El guardameta Caro, Matos y Alex Muñoz son los únicos de la plantilla que han disfrutado de todos los minutos disputados. Soriano, Amo, Cristian, Juanje, y el guardameta suplente Ondoa son los que aún no han debutado.

El árbitro que dirigirá el choque será Daniel Ocón Arraiz del comité de La Rioja. Lleva arbitrados dos partidos esta temporada, mostrando 10 amarillas, una roja y señalando el punto de penalti en una ocasión.

El duelo se disputara en el Estadio Viejo Nervión, ubicado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y que cuenta con una capacidad para albergar a 8000 espectadores después de su reciente reforma. Desde Junio de 2016, el filial jugaba sus encuentros como local en el Sanchez Pizjuan, debido a las obras de remodelación que se han llevado a cabo para instalar una nueva grada principal más acorde con la categoría y que cuenta con 2600 asientos.

En la temporada pasada el Rayo empató con el Sevilla Atlético en Vallecas 1-1, mientras que en el Sánchez Pizjuan lograron vencer por 1-2 cuando la temporada ya agonizaba. Anteriormente solo dos encuentros marcan el histórico de ambas escuadras. En la temporada 2008-2009 el Rayo ganaba como local y empataba a cero en su visita a Sevilla.

El Rayo, por tanto, buscará una victoria que se hace necesaria para cambiar la dinámica negativa en la que se está sumergiendo, teniendo en cuenta que ya son 339 minutos los que acumula sin ver puerta.

Michel declaraba en la previa del partido ante Osasuna, que en las dos o tres próximas jornadas veríamos al Rayo que todos queremos, desde luego al que vimos ante los navarros ni regalado nos lo quedamos. Esperemos que ante los hispalenses comience la transformación.

 Texto: Iván Villanueva.

 Imagen destacada: Iván Díaz.