El Rayo B comienza futbolísticamente el 2018 con un duelo de filiales en el Anexo de Santo Domingo.
Tras los festejos del año nuevo y la llegada de los Reyes Magos, vuelve el fútbol de Tercera en su primera jornada del 2018, y lo hace con el Rayo B visitando al Alcorcón B en el primero de los dos duelos de filiales seguidos con los que cerrará la primera vuelta.
El Filial de la Franja finalizó 2017 ganando al San Fernando (3-0) en un partido engañoso. A estas alturas del campeonato, se antoja muy difícil que se den partidos con dominios aplastantes. De sobra saben en Vallecas que de poco vale la clasificación en una categoría como Tercera División, en el que cada partido es una batalla. Afronta el Rayo B el nuevo año en la 2ª posición de la clasificación del grupo VII con 35 puntos, a un solo punto del Getafe B, líder de la Tercera Madrileña, y 4 por encima de Alcobendas Sport y Trival Valderas, empatados en el 5º lugar dentro de la lucha por los 4 puestos de playoff de ascenso a Segunda B. El cuadro rayista buscará un triunfo en este duelo de filiales en Alcorcón para consolidar su puesto en la tabla y depender de si mismo para acabar la primera vuelta de la liga como líder. Con ese objetivo se ha trabajado duro tras unas merecidas vacaciones, queriendo mantener la idea de controlar el balón para imponer el dominio que tanto gusta al técnico Luis Cembranos, el cual tiene a prácticamente todos sus efectivos dispuestos para el inicio futbolístico de 2018.
Para estrenar el nuevo año, el Rayo B se ha de desplazar al Campo Anexo de Santo Domingo para disputar ante el Alcorcón B todo un duelo de filiales. El segundo equipo alfarero no pasa por las mismas zozobras que el curso pasado a estas alturas de campeonato, pues esta temporada, de la mano de un viejo conocido de la cantera rayista como Diego Montoya como entrenador, se ha asentado en la zona media de la tabla, logrando llegar a las navidades sin pasar ni frío ni calor. Los de amarillo empiezan el año 2018 en 10ª posición con 23 puntos, a 11 del playoff y 9 por encima del descenso. Aun con todo esto, saben de sobra en el entorno del filial alcorconero que no se pueden fiar de ningún rival, y para evitar cualquier disgusto, quieren que su feudo del Anexo siga siendo el fortín que fue durante el primer tramo del 2017, en el que solo perdió un partido de 9 disputados (frente al Leganés B en la primera jornada), y con igual balance de victorias y empates en el resto. El Alcorcón B ha formado un equipo muy difícil de ganar con jugadores muy completos en todas las demarcaciones, como Megía en defensa, el ex del Rayo B Rubén Bas en el centro del campo y Galo en ataque.
A las 11:30 del domingo 7 de enero se jugará en el Anexo de Santo Domingo un duelo de filiales con sabor a fútbol y roscón de reyes. El Rayo B busca seguir con sus aspiraciones en la zona alta de la tabla en su visita a un duro Alcorcón B que quiere los puntos para evitar líos.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.