El Barcelona coge el testigo del Real Madrid para comandar la clasificación de la Liga Santander. El Rayo Vallecano seguirá colista una jornada mas, pero con un partido menos, tras el aplazamiento del duelo frente al Athletic de Bilbao.
GETAFE – VALLADOLID
La tercera jornada de la Liga Santander comenzó en el estadio Alfonso Pérez con empate sin goles. El Valladolid lo intento todo para doblegar a un Getafe que no se dejó manejar en ningún momento. Los madrileños se mantienen en la zona noble de la tabla mientras que los vallisoletanos no conocen aun la victoria en este curso.
EIBAR – REAL SOCIEDAD
Los armeros por fin consiguieron los tres puntos tras dos derrotas consecutivas. No lo tuvieron nada fácil ya que comenzaron perdiendo. Los donostiarras se adelantaron con un tanto de Willian José en el 15′ de penalti pero Cardona y Charles le dieron la vuelta al marcador poniendo el 2-1 final.
VILLARREAL – GIRONA
El Girona parece estar llamado a pasar una temporada relativamente tranquila. Todo lo contrario al Villarreal, que se vio sorprendido con una derrota por la mínima en su feudo. Stuani puso en el marcador el único tanto del partido en el minuto 54 dando los tres puntos a los gerundenses.
CELTA DE VIGO – ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético volvió a tropezar, otra vez a domicilio. Su verdugo esta vez fue el Celta de Vigo, que a través de los goles de Maxi Gómez y Iago Aspas finiquitaba el encuentro. Los gallegos ya marchan terceros en la tabla.
REAL MADRID – LEGANÉS
Nueva goleada del Real Madrid con idéntico resultado que la jornada pasada pero en el Bernabéu. Bale adelanto a los merengues pero no tardaría el Leganés en empatar por medio de un penalti transformado por Carrillo. Cuando todo apuntaba a un duelo igualado, comenzó a funcionar la maquinaria blanca. Benzema por partida doble y Ramos de penalti firmaban la goleada.
LEVANTE – VALENCIA
Partidazo en Mestalla en el derbi valenciano. Dos tantos para cada equipo en uno de los partidos mas atractivos de la jornada. Golpeó primero el Levante con una diana de Roger en el 13′ a la que contestaría tres minutos después el recién fichado Cheryshev. Roger de nuevo en el 34′ adelantaba a los visitantes pero Parejo de penalti devolvía las tablas al electrónico.
ALAVÉS – ESPANYOL
Victoria merecida para un Alavés que consigue sus primeros tres puntos. El Espanyol estuvo cerca de puntuar ya que se adelantó con un gol de penalti de Baptistao. Borja Bastón en el 57′ y Sobrino en el 59′ dejaban los puntos en Mendizorroza.
BARCELONA – HUESCA
Los ocho goles que endosó el Barcelona al Huesca podría llevar al equívoco de un baño culé desde el inicio, pero no fue así. De hecho fueron los oscenses los que se adelantaron con un gol del Cucho Hernández en el minuto dos. Messi empataría al cuarto de hora y Pulido se marco en propia poco después. Suárez puso el 3-1 y Gallar recortó poco antes del descanso, y ahí sí que se acabó el partido para los visitantes. Messi y Suárez de nuevo, Dembélé, Rakitic y Jordi Alba se sumaron a la fiesta final.
BETIS – SEVILLA
El derbi andaluz se lo llevaron los béticos por la mínima. Fueron los locales los que llevaron el peso del choque y obtuvieron su premio en el minuto 80 con gol de Joaquín que acababa de entrar al terreno de juego.
El Barcelona se pone primero con nueve puntos, los mismos que el Real Madrid que marcha segundo. Tercero es el Celta con siete puntos y cuarto el Levante con cuatro. En puestos europeos también con cuatro puntos están el Sevilla, Athletic y Espanyol. En puestos de descenso se encuentran Villarreal y Leganés con un punto y Rayo Vallecano con dos derrotas. Cabe recordar que el partido de esta jornada que enfrentaba a la Franja y al Athletic de Bilbao en Vallecas fue suspendido por el mal estado en el que se encuentra el feudo rayista, por lo que madrileños y bilbaínos cuentan con un partido menos.