Y de repente, una Copa

24/11/2018
Y de repente, una Copa

Aparcamos este fin de semana la Liga para irnos de copas con el Rayo Vallecano Femenino

Estamos en la semana más atípica para el Rayo Femenino, si el jueves afrontaba una novedosa jornada liguera intersemanal, el domingo llega a Vallecas la Copa de la Reina. Ronda a partido único que el sorteo quiso que se jugase en la Ciudad Deportiva rayista.

Si en la previa del partido ante el Atlético de Madrid hablábamos de los cambios que estaba adoptando la Liga Iberdrola, hoy de nuevo hay que hablar de la gran novedad que supone que la Copa de la Reina comience en el mes de noviembre y no al final de la temporada, tal y como se estaba disputando hasta ahora.

Por una parte, supone un reto ilusionante el hecho de ir pasando rondas en la competición e intentar llegar lo más lejos posible, pero por otro lado, tal vez, pueda suponer quitarle cierto aliciente a la Liga y a la lucha que mantenían un buen número de equipos por ocupar finalmente un puesto entre los ocho elegidos para disputar el torneo copero.

El rival que le ha tocado en suerte al Rayo Vallecano es el Sporting de Huelva, equipo que ya visitó la Ciudad Deportiva en Liga Iberdrola y al que derrotó el equipo de Irene Ferreras por 2-0.

El equipo onubense llega a Vallecas siendo colista de la Liga Iberdrola con sólo dos puntos y, tras haber cosechado una derrota por la mínima (1-0) en su visita al Betis en la última jornada liguera. Según ha manifestado el míster, Antonio Toledo, la situación en Liga hace que la Copa pase a un lugar secundario, pero a su vez es una buena prueba para cambiar la dinámica negativa del equipo.

Haría mal el Rayo Vallecano en confiarse de cara al partido de mañana ya que las blanquiazules querrán dar buena imagen de cara a recuperar una moral que, posiblemente, no esté en su mejor momento. Hay que recordar que el Sporting de Huelva ganó la Copa de la Reina en el año 2015, eliminando al propio Rayo Vallecano tras una remontada épica.

Por parte franjirroja puede ser buen momento para ver en acción a jugadoras que están gozando de menos minutos en el campeonato y que tienen la ocasión perfecta para reivindicar su gran trabajo realizado en los entrenamientos a lo largo de la semana. No sería raro ver la presencia en la convocatoria de jugadoras del filial, como Laura Teruel o Ana Blanco.

Habrá que ver si llega al partido Mendi que tuvo que ser sustituida con molestias en el partido ante el Atlético de Madrid o prefieren no forzar y que se recupere de cara a los próximos partidos ligueros.

Lo que es seguro es que en punta de ataque vamos a tener dinamita, ya juegue Oriana o lo haga Ángeles. Ambas jugadoras suman ya cinco goles en Liga, sumando 10 de los 13 goles de su equipo (76,9%), por lo que las esperanzas de seguir avanzando rondas en Copa pasan por los pies y el acierto de nuestras dos killers.

Mañana comienza un nuevo reto  para nuestro equipo que afrontará con mucha ilusión,  no en balde para muchas de nuestras jugadoras y el cuerpo técnico será el debut en esta competición. Al partido llega el equipo con la moral por las nubes tras sus últimas actuaciones y es que, a pesar de la derrota en el Cerro del Espino, las sensaciones dejadas y el trabajo realizado son inmejorables.

Ojalá mañana el ambiente en la Ciudad Deportiva vuelva a ser como en el partido ante la Real Sociedad. Parece que muchos hinchas franjirrojos están descubriendo por fin A nuestras guerreras franjirrojas. Nunca es tarde.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR