Una semana más, al frente de la clasificación sigue el FC Barcelona y por abajo Rayo Vallecano y SD Huesca cerrando la tabla
LEGANÉS – GETAFE
El derbi madrileño se saldó con reparto de puntos en Getafe. Los de Bordalás estuvieron gran parte del choque esperando un fallo de los pepineros para llevarse los tres puntos y a punto estuvieron de conseguirlo. Cabrera adelantó a los visitantes antes del descanso. La insistencia del ‘Lega’ dio sus frutos en el 69 con el tanto del empate de Nyom. Rubén Pérez fue expulsado en el tiempo de descuento. El Leganés se queda decimosexto con 17 puntos y el Getafe octavo con 21.
ATLÉTICO DE MADRID – ALAVÉS
El Alavés sumó ante el Atlético de Madrid su tercer partido consecutivo sin conseguir la victoria. Los madrileños fueron una presa imposible de capturar y comenzaron a resolver el choque en el minuto 25 con un gol de Kalinic. A pesar de tener sus opciones, los vitorianos no consiguieron empatar y a falta de pocos minutos para el final serían Griezmann y Rodrígo los que sentenciaban el duelo. Los del Cholo seguirán terceros con 28 puntos y el Alavés cuarto con 24.
VALENCIA – SEVILLA
El Valencia no termina de carburar ni en casa. Cierto es que la pareja de baile en esta jornada no era la más indicada para levantar el vuelo, pero el equipo ‘Che’ volvió a decepcionar a su parroquia. El Sevilla tenía claro que no quería dejar más puntos de ventaja a los de arriba y así lo confirmó Sarabia con un gol en el minuto 55. Jugadores locales y afición comenzaron a dar muestras de nerviosismo y Diakhaby en el descuento empataba en un final agónico. Los andaluces mantienen la segunda plaza con 28 puntos mientras que los valencianos ocuparán la decimoquinta con 18.
VILLARREAL – CELTA DE VIGO
Partido eléctrico en La Cerámica con más goles de los esperados a priori. Brais Méndez abrió la lata poco antes del descanso con un golazo desde fuera del área. En tan solo seis minutos de la reanudación Okay y Maxi Gómez también marcaban para tranquilidad de los gallegos. Pero nada más lejos de la realidad. El submarino amarillo conocedor de su mal momento comenzó a funcionar, pero quizás un poco tarde. Carlos Bacca se lío la manta a la cabeza y marcó un doblete en apenas cinco minutos, pero ya no quedaba tiempo. Con el partido agonizando Gerard Moreno estrelló un balón al palo que suponía el empate pero la suerte no tenía color amarillo. Esta nueva derrota ha propiciado el cese como entrenador de Javier Calleja. Los gallegos están con este resultado undécimos con 20 puntos y el Villarreal casi en descenso con 14.
ESPANYOL – FC BARCELONA
El Espanyol tenía una misión complicada en esta jornada. Por un lado, romper la nefasta tendencia de tres derrotas consecutivas, y a su vez hacerlo frente al líder. A su favor, que jugaban en casa, y el buen inicio liguero traducido en colchón de puntos. Pero ni por esas. El Barcelona pasó por Cornellá como un rodillo, con Messi en plan estelar. El Argentino abrió y cerró el marcador (17′ y 65′) de falta directa con Dembelé (26′) y Suarez (45′) como compañeros anotadores. Poco pudieron hacer los pericos que ven como sus perseguidores les comen la tostada. De copar las plazas más altas, los pupilos de Rubí pasan a ocupar el noveno lugar con 21 puntos. Los de Valverde seguirán líderes una semana más sumando 31.
EIBAR – LEVANTE
El primer encuentro del domingo trajo consigo una lluvia de goles. Ocho goles en total se marcaron en Ipurua, que sin embargo traducido en puntos, supuso uno para cada plantel. Enrich se encargó de adelantar a los locales en el minuto siete, pero solo dos más tarde lo neutralizaría Morales. No lo celebró el ex armero. Rober Pier en el 25′ adelantaba a los visitantes que veían como le remontaban el duelo en menos de media hora. En la segunda mitad Escalante primero y Charles por partida doble volvían a poner tierra de por medio para el Éibar. Toño en el 74′ recortaba distancia y Borja Mayoral en el descuento ponía el empate final. Los armeros están decimocuartos con 19 puntos y el Levante sexto con 22.
SD HUESCA – REAL MADRID
El Real Madrid ganó en casa del colista con muchas dificultades. Bale marcó el único tanto de un encuentro que a punto estuvo de atragantarse a los merengues. Fue el Huesca el que más lo intentó de cara a puerta pero sin premio alguno. Los oscenses siguen últimos con siete puntos y el Real Madrid cuarto con 26.
REAL SOCIEDAD – VALLADOLID
Cinco jornadas llevaba el Real Valladolid sin ganar hasta su visita en esta jornada a la Real Sociedad. Toni Villa y Antoñito marcaron para los locales y Oryazabal recortó distancias para los realistas. El marcador ya no volvió a moverse y los tres puntos volaron hacia Zorrilla. El Valladolid ocupa una cómoda decimosegunda plaza con 20 puntos mientras que la Real Sociedad tiene un punto y un puesto menos.
BETIS – RAYO VALLECANO
El Rayo Vallecano volvió a dejar un mal sabor de boca en su visita al Real Betis. Los hombres de Michel están muy lejos de encontrar el juego que les permita luchar por quedarse en primera un año más. Los andaluces finiquitaron el encuentro gracias a los goles de Lo Celso de penalti en el 59′ y Sidnei en 76. La Franja se queda en penúltimo lugar con 10 puntos mientras que los verdiblancos se aúpan al séptimo escalón con 22.
ATHLETIC DE BILBAO – GIRONA
El partido del lunes llevó al Athletic a conseguir su segunda victoria de la temporada. El Girona comenzó mejor, incluso el VAR les anuló un gol en el minuto 19. A partir de ese momento despertaron los leones que lograron marcar el único tanto del partido justo antes del descanso con un penalti transformado por Aduriz. Con estos tres puntos el Athletic sigue en descenso pero con 14 puntos igualando puesto de salvación. El Girona se queda noveno con 21.