El filial de la franja remontó el gol visitante con un zurdazo de Javi Rubio y un gol en propia puertade Aymane tras un centro de Carlos.
Primer partido oficial del equipo de Ángel Dongil esta temporada, que ha coincidido con la vuelta a Vallekas del anterior técnico del filial, Luis Cembranos. Los filiales se estrenaban en esta Copa Federación, que se ha saldado con la primera victoria rayista de este año.
La primera parte estuvo bastante disputada, la primera llegada fue para el equipo local, después de una gran carrera de Javi Rubio, que buscó un centro al área que no llegó a rematar Marc. Los primeros en provocar peligro real fueron, sin embargo, los de Cembranos, mediante una falta lateral y un córner bien defendidos por Jorge y Rueda. Tuvo que mover pronto el banquillo el Leganés, en el 10 de partido Manu tenía que retirarse tras un choque con Jorge, dejando su sitio a Nacho Heras. Poco a poco los chicos de Dongil se fueron encontrando más cómodos en el campo. Manu y Ángel se fueron haciendo con el control del partido, con Javi, Álvaro y Alberto como balas arriba. Iba media hora de encuentro cuando Manu y Javi combinaron bien en tres cuartos de campo, acabando la jugada con un buen centro del extremo que remató Álvaro un poco desviado. Justo después de la parada para beber agua se adelantaría el Leganés. Un contraataque, tras una dudosa caía de Javi Rubio en a frontal del área, acabó con Javi Gómez sirviendo un balón en bandeja para que Nacho Heras batiese a Merino. Respondió rápido el Rayo, que pasó lo que restaba de primera parte en campo rival. La más clara la tuvo Javi, que tras un rechace en el área, golpeó raso al poste izquierdo, desviando bien el portero visitante.
La segunda mitad empezó como acabó la primera, con los de la franja instalados en el campo de sus rivales. La primera la tuvo Alberto, que golpeó mal al balón tras un excelente control de Javi en la banda derecha. No iban más de 10 minutos cuando, tras varios rechaces en el área, Javi mandó de un zurdazo el balón al fondo de la red. Empataba el partido el Rayo, y no bajaba el ritmo. Más que destacable partido tanto de Manu como de Ángel, que no dejaron de correr en todo el tiempo que estuvieron en el campo, intentando jugar, con muchísima personalidad. Movería el banquillo Dongil, dando descanso a Javi, Jorge y Manu, que fueron sustituidos por Ruby, Arratia y Carlos. Gran partido también de Dani Merino, que no solo estuvo dirigiendo los 90 minutos desde atrás, sino que, además, paró un mano a mano a Nacho Heras con el 1-1 en el marcador. Después del parón para beber agua (que dejó dos nuevos cambios, salían Marc y Álvaro para que entrasen Diego y Aitor), el partido siguió igual, con dominio del Rayo y creando ocasiones. Cuando quedaban 15 minutos, un centro desde la izquierda de Carlos acabó en el fondo de la portería tras un mal despeje de Aymane, que se metería el gol en propia meta. Buscó el empate el Lega, pero los de Dongil estuvieron ordenados en todo momento y creando peligro al contraataque, por lo que el marcador no se movió.
Gran partido y muy buenas sensaciones en este inicio de competición oficial del Rayo B.
Rayo Vallecano B: Dani Merino; Luis Aguado, Rueda, Jorge (Ruby), Meseguer; Ángel, Manu (Arratia); Javi Rubio (Carlos), Álvaro (Aitor), Alberto; Marc (Diego)
Leganés B: André (Cortés); Mario, Jaouad, Félix, Óscar (Sergio); Almagro, Aymane, Jorge; Álex, Javi Gómez (Iker), Manu (Nacho Heras)
Goles: 0-1 Nacho Heras (33’), 1-1 Javi Rubio (55’), 2-1 Aymane (p.p.) (75’)