Turki Al-Sheikh y sus millones han llegado a LaLiga. Tras atravesar las incomparables dunas del desierto arábigo y sustituirlas por las laderas de Tabernas, el saudí, desconocido aún para muchos, se hizo con las riendas del club andaluz, repitiéndose así una situación cada vez más habitual y cuyo fin, generalmente, suele desembocar en aguas bravas.
El que fuera ministro de deportes en su país cuando se produjo aquella llegada masiva de jugadores saudíes a España, tal y como adelantaba el programa deportivo Carrusel Confidential, se suma a la nómina de propietarios procedentes del noreste africano, con la continua interrogativa de si, en este caso, viviremos algo distinto a lo sucedido años atrás en Málaga o Santander. Lo cierto es que, con o sin dudas, el club rojiblanco es el que más ha invertido en este mercado estival, así como también ha financiado, con permiso de LaLiga, una ampliación de capital que asciende hasta los treintaiún millones de euros, lo que le permite tener en sus filas a jugadores cuyo salario no se ajusta a la realidad de la categoría.
En frente, se encontrarán con otra de las grandes potencias de LaLiga Smartbank, un Rayo Vallecano al que la condición de equipo descendido le otorga ciertas ventajas con respecto a otros clubes en el ámbito comercial y salarial. Los de Paco Jémez, en promoción de ascenso, suman dos victorias consecutivas en su estadio, frente a Deportivo de La Coruña y Racing de Santander.
Es el conjunto franjirrojo, además, uno de los únicos seis equipos que han conseguido alcanzar la cifra de diez goles a favor, junto a Almería, Cádiz, Zaragoza, Ponferradina y Alcorcón, este último con un partido más en su repertorio. Cabe destacar, no obstante, que los vallecanos también son uno de los elencos que más goles encajan, con un total de ocho tantos extraídos del fondo de su portería.
Los de Pedro Emanuel, por su parte, aún no conocen la derrota esta temporada, lo que los coloca líderes, con dieciséis puntos de dieciocho posibles. Son, además, el segundo mejor visitante de la categoría, sólo por detrás del mencionado Alcorcón, con un encuentro más. Cuentan, además, con Sekou Gassama, el máximo goleador de la competición, con cinco dianas en su haber.
Los almerienses acumulan un total de cuatro victorias consecutivas, con un resultado global de ocho goles a uno. El técnico portugués, por si no fuera suficiente, podrá contar con todos sus hombres para asaltar Vallecas. No contará con ese privilegio el cuadro local, aún a la espera de convocatoria, pero con las bajas confirmadas de Emiliano Velázquez, Abdoulaye Ba y Antonio Milic.
Será el de esta tarde a las 20:00, pues, un precioso duelo entre dos de los candidatos a lo más alto. La arena fina de Arabia ya acaricia los costados del sur, y lo hace con el poderío que otorgan sus verdes billetes. Por suerte, el verde que manda mide ciento dos por sesenta y cuatro.