El Rayo B buscará cortar su mala racha en casa del RSD Alcalá, rival directo en la lucha por el playoff.
Los partidos como el de este domingo son de esos por los que alguien decide jugar al fútbol. El Rayo B tiene ante sí toda una final por el playoff en la vespertina visita a un grande de la categoría, la RSD Alcalá.
No termina de acabar el momento delicado por el que pasa el Filial de la Franja, que viene de empatar en casa ante el colista Villaverde. Como se ha comentado en ocasiones anteriores, la mejor manera de cortar una mala racha es sacando adelante un partido de los que hagan dar un puñetazo sobre la mesa, y la final de este domingo es una gran ocasión para ello. El Rayo B ocupa ahora mismo la 7ª posición de la tabla del grupo VII de Tercera con 38 puntos, consiguiendo mantener a 2 puntos de distancia los puestos de acceso a las eliminatorias de ascenso, cuya barrera marcan ahora mismo con 40 puntos Unión Adarve y Leganés B, que son 3º y 4º respectivamente. Trabaja con premura el equipo de Ángel Dongil, sabiendo la dificultad del rival y del terreno, y tratando de perfeccionar ciertos aspectos que en las últimas semanas han hecho que se escapasen puntos, tales como la contundencia ofensiva para terminar de cerrar los partidos y que no se pierda ni un segundo la concentración defensiva. Si la convocatoria de Paco Jémez no dice lo contrario, podrá contar el míster Dongil con el portero Mario De Luis, que al día siguiente de este partido se marcha a la concentración de la selección española sub-18.
Si el partido de esta semana es una final para el Rayo B, es por el rival y todo lo que conlleva. Un equipo de la entidad del Alcalá en la Tercera Madrileña prácticamente no necesita presentación. El equipo rojillo, solo por el nombre y la historia, está llamado a pelear por el gran premio en cada campeonato. El inicio fue titubeante para el cuadro complutense, pero una gran racha de 7 partidos invicto (de los cuales 5 triunfos) entre noviembre y enero devolvió a los pupilos de Jorge Martín de San Pablo por sus fueros habituales, llegando hasta a pisar puestos de playoff por primera vez en dos años. He aquí la principal razón de que lo del domingo sea una final: hablamos de un equipo grande y un rival directo. Tan directo como que ahora mismo es el que precede al Filial de la Franja en la clasificación, ocupando el Alcalá la 6ª plaza con 39 puntos, 1 más que los vallecanos y a 1 de la zona de playoff. Vienen con toda la ilusión los cervantinos, algo heridos tras caer la semana anterior ante el Trival Valderas (1-0) pero sabiendo que se hacen fuertes en su feudo de El Val, donde han vencido sus últimos 2 partidos por 3-0 ante Villaverde San Andrés y Móstoles URJC. Confía la parroquia rojilla en acabar la jornada en puestos de honor, y para lograrlo confían a su vez en su experimentada plantilla, desde el eterno portero Juancho hasta talentosos jugadores, algunos con pasado rayista como Nanclares, Shafa y Saballs.
A las 16:00 comenzará en El Val el partido final de la jornada 26, que es a su vez una final para RSD Alcalá y Rayo B, dos equipos con la victoria y el playoff en la mente.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.