El Rayo Vallecano recibirá en el Estadio de Vallecas, a las 20:30, a un CD Numancia al borde del precipicio, en una nueva oportunidad para, esta vez sí, acceder a los puestos de playoff
En la época de la Romanización, hubo un pueblo que resistió la invasión de las tropas invasoras en la Península Ibérica. Durante un largo período, los numantinos aguardaron tras sus murallas el asedio de uno de los mayores ejércitos de la historia. Sin embargo, la astucia de los romanos los llevó a conquistar el poblado sin desenvainar una sola espada.
Desde el exterior de la muralla, los conquistadores cercaron todo acceso al río y a los suministros de alimentos, lo que provocó el desgaste, la decadencia y, finalmente, la muerte, de los habitantes de esta brava ciudad. La leyenda, con la Numancia de Miguel de Cervantes a la cabeza, cuenta que los propios guerreros del poblado se suicidaron y quemaron antes de sucumbir al dominio romano.
El Rayo Vallecano, a las 20:30, deberá enfrentarse a la fiereza de este histórico pueblo, en un duelo en el que, de proclamarse victorioso, asaltará los puestos de promoción de ascenso. Afrontará el combate, además, con la confianza que le otorga el haber conquistado una de las principales fortalezas de la Segunda División española: La Romareda.
Para inclinar la balanza en su favor, los de Paco Jémez deberán solventar los problemas defensivos que vienen sufriendo en pasadas jornadas. En los últimos cinco encuentros, de hecho, los franjirrojos han encajado nueve tantos. Asimismo, se verán en la obligación de hacer olvidar la ausencia de Óscar Trejo, el hombre que, junto a Jorge de Frutos, está manteniendo el equipo a flote.
El conjunto de Luis Carrión, por su parte, acumula únicamente seis puntos de los últimos treinta disputados a domicilio. Este bajo rendimiento lejos de Los Pajaritos provoca que el elenco rojillo ocupe el último lugar en el ranking de visitantes y los puestos de descenso en la clasificación general. Se encuentra, eso sí, a un solo punto del CD Lugo, el club que, con un partido más, marca la salvación.
En la noche de hoy, pues, viviremos un duelo a vida o muerte entre dos clubes que, por muy distinto que sea su objetivo, necesitan la victoria para aproximarse a él. El pueblo numantino, que cuenta con el prestigio de haber sido el más resistente al imperialismo romano, desenvainará sus armas para tomar esta tierra, pero si de algo sabemos en Vallecas, es de defender nuestro puerto.
Bajas: Alberto, Pozo, Trejo, Bebé y Ulloa.