Estos son los fichajes que ha anunciado hoy el Rayo Femenino, con los que completa su plantilla de cara a su debut en liga.
Yanara Aedo.
La chilena Yanara Aedo viene a completar el ataque de las guerreras. Conocida ya en Primera Iberdrola, llega procedente del Sevilla FC, pero también pasó, en dos etapas, por el Valencia Club de Fútbol. También ha militado, durante dos temporadas, en la liga estadounidense. Tampoco es desconocida para alguna jugadora del Rayo, ya que ha coincidido con Camila Sáez tanto en la Selección Chilena como en Colo-Colo.
La chilena, de 27 años, ha disputado un total de 40 partidos en nuestra liga, anotando 10 goles. La hemos visto moverse en varias zonas del campo, tanto de delantera, como de segunda punta o por fuera, siempre en ámbito ofensivo.
Veremos qué tal se entiende con jugadoras como Sheila, Iris, Bulatovic o Paula Fernández, y qué puede aportar, en líneas generales, al ataque rayista.
Isadora Freitas
Llega al Rayo Femenino una de las delanteras que más sorprendió la temporada pasada en nuestra Liga, quizá no por sus goles, pero sí por su juego. La delantera de 29 años, Isadora Freitas, aterriza en Vallekas después de su paso por el EDF Logroño. Antes de su periplo en el equipo de Las Gaunas, había debutado en Europa anotando en 8 partidos de Liga de Campeones un total de 7 goles.
Isadora suele jugar en la delantera del equipo, pero no como referencia, sino acompañando a una 9 pura (como hacía con Jade en Logroño). La hemos visto jugar en banda alguna vez, donde tampoco tiene problemas para salir airosa de diversas situaciones gracias a su gran calidad técnica.
Danielle Hayden
Recién graduada en la universidad de Baylor, en Texas, Danielle Hayden llega a Primera Iberdrola para reforzar la zaga de las guerreras. Tiene 22 años, es natural de Indianapolis y juega de lateral derecho.
En el fútbol universitario americano ha ido de menos a más, participando cada año en más partidos y teniendo más titularidades, tanto que su último año inició en 17 de 19 partidos que jugó, y anotó dos goles.
Veremos como cuadra en el esquema del equipo, tanto si se juega con línea de 4 o de 5 atrás.
Yasmin Mrabet
Llega a Vallekas una de las mediocentros con más proyección de la Liga. Con 21 años y tras 9 temporadas en el Madrid CFF, Yasmin llega para hacerse con el centro del campo franjirrojo.
Aunque tenía ficha de filial, lleva ya varias temporadas en dinámica de primer equipo con el club de San Sebastián de los Reyes. La temporada pasada jugó un total de 14 partidos, entre Liga y Copa, anotando dos goles. Aunque la anterior jugó 15, en su temporada de debut, la 17/18, disputó 22 partidos de Liga, además de ser internacional sub19 con la Selección Española.
Es probable que tardemos varios meses en ver su debut, ya que se lesionó de gravedad en pretemporada.
Anama Catalá
Ana María Catalá vuelve al Rayo después de cuatro temporadas en el Madrid CFF.
La defensa madrileña, de 27 años, conoce bien la casa. Estuvo entre 2008 y 2012 alternando dinámica de primer equipo con el filial. Entre la 2012/2013 y la 2015/2016 defendió La Franja en Primera División, para irse al año siguiente al Madrid CFF en Nacional y ascender. Durante estos tres años con el club blanco en Primera ha alternado etapas de titularidad con otras de no tener esa continuidad que todo futbolista desea.
Anama destaca por tener un gran desplazamiento en largo
Cecilie Struck
La danesa Cecilie Struck llega a Vallekas para reforzar la zaga del Rayo.
La central, de 22 años, llega del Thisted F danés. Aunque la temporada pasada sólo disputó 4 partidos, viene de jugar los 8 que se han disputado en esta campaña.
Dayna Schra
Dayna Schra llega a Vallekas para completar el centro del campo rayista.
La mediocampista holandesa, de 21 años, viene de jugar en el SC Heerenveen (equipo de su país natal).