Después de una interminable espera, por fin podemos afirmar que esta semana disputan partido liguero nuestras guerreras franjirrojas. Debutan ante el Real Madrid CF en Valdebebas.
La última vez que vimos a nuestras guerreras franjirrojas en acción, fue el día 9 de marzo en el I Trofeo Villa de Vallecas frente al Madrid CFF. Si hablamos de competición oficial, nos remontamos al 1 de marzo frente al Real Betis en la Ciudad Deportiva. Han transcurrido siete meses y medio en los que, como viene siendo habitual, la sección ha sido una auténtica montaña rusa de acontecimientos.
Pero, por fin, llega la hora de centrarnos en lo deportivo y volver a lo que a todos los aficionados de la Franja nos gusta, que no es otra cosa que ver competir a nuestras guerreras franjirrojas en la máxima categoría del fútbol nacional. Tras dos semanas en las que nos ha tocado ver los toros desde la barrera, el próximo domingo a las 18.00 horas, el Rayo Vallecano recibirá el pistoletazo de salida a la temporada 2020/21 en Primera Iberdrola.
Desconocemos en qué estado de forma llegará el equipo respecto al resto de sus rivales, teniendo en cuenta que su pretemporada ha sido sensiblemente inferior en el tiempo comparada con la de los otros 17 equipos. De hecho, ni siquiera la plantilla está disponible al 100% para afrontar el debut liguero. Hay muchas caras nuevas en el equipo esta temporada y, aún faltan por incorporarse a los entrenamientos dos de las nuevas incorporaciones, Dayna e Isadora. Dayna está previsto que ya esta semana entrene junto al resto de sus compañeras, ya que viaja a Madrid si no es hoy, a principios de esta semana. La que está teniendo más complicaciones para llegar a Vallecas procedente de Brasil es Isadora. Las duras medidas aplicadas en su país respecto a la lucha frente al Covid-19, está haciendo que, por el momento, no haya podido viajar. Desde el Rayo Vallecano nos consta que se está haciendo todo lo posible, para que permitan a la futbolista viajar a España para unirse al equipo.
Aún con todos estos hándicaps en contra, esperamos un Rayo peleón y aguerrido, que se crece ante este tipo de adversidades y es capaz de poner patas arribas Valdebebas el próximo domingo. Habrá que ver si finalmente entre las 20 elegidas para el partido, hay presencia de jugadoras del Rayo Femenino B, que han estado haciendo la pretemporada con el primer equipo.