Fútbol que es menos fútbol

29/10/2020
Fútbol que es menos fútbol

Hoy a las 21:30 el Rayo recibirá al Fuenlabrada en un duelo directo por mantener los puestos de play-off.

Después de dos partidos seguidos para olvidar lejos de Vallekas, los chicos de Andoni Iraola vuelven a jugar en casa. En esta ocasión de jornada intersemanal, recibirán al Fuenlabrada de Sandoval. El derbi se jugará, como todos los partidos de ligas profesionales, sin público. Pensaba que con el paso de los partidos me acostumbraría a ver las gradas vacías, pero no soy capaz de hacerlo. El fútbol es menos fútbol desde que sólo importa eso, el fútbol, lo que pasa en el campo. Y acostumbrarse a ello sería dar la razón a los que dicen que se ve mejor desde casa.

El derbi madrileño llega en uno momento en el que la clasificación está más que ajustada y un error puede hacerte caer muchos puestos. Son sólo seis puntos los que separan al segundo clasificado del décimo cuarto. Por otro lado, encadenar varios resultados positivos seguidos darían al equipo cierta estabilidad en la zona alta. 

Los de Fuenlabrada llegan a Vallekas después de perder 3-0 en Almería. Es el único partido en el que no han puntuado lejos de su estadio, una victoria y dos empates suman los cinco puntos de 12 posibles que han sumado fuera. Nueve goles a favor y ocho en contra son las cifras que han marcado hasta ahora.

El conjunto franjirrojo buscará recuperar buenas sensaciones, esas que esta temporada sólo es capaz de encontrar en su fortín. Es curioso, muchos equipos están pagando el jugar de local sin público, pero este Rayo no. Ha conseguido encontrar su mejor versión (en lo que va de curso) ahora que no tiene a nadie con quien celebrarlo. Con pleno de victorias en casa se puede ver el partido con optimismo, aunque las cifras de goles a favor y en contra, y de puntos, son las mismas que las del rival.

Con todo esto, veremos qué equipo es capaz de llevarse los tres puntos en este derbi intersemanal en la que el fútbol sigue sin ser fútbol.