El Rayo B buscará asaltar la zona noble y mantener su racha en casa ante el Flat Earth.
Partido de altos vuelos. Dos equipos pugnando por la zona noble. Más que 3 puntos en juego. Todos esos alicientes y alguno más tiene el encuentro de mañana por la mañana en la «City» entre el Rayo B y el Flat Earth FC.
El empate sin goles de la pasada jornada en el feudo del Alcalá tuvo un sabor más dulce que agrio, principalmente porque el Filial de la Franja sufrió de lo lindo para mantener su portería a 0 por segundo encuentro consecutivo, algo que te asegura 1 punto, como lleva pasando en todos los encuentros fuera, que se cuentan por empates. Eso mantiene invictos a los de Ángel Dongil, que de momento todo lo que han jugado en la «City» lo han ganado, y no quieren que el encuentro de esta jornada sea la excepción. El pasado domingo el equipo vallecano se quedó sin ver puerta por primera vez en la temporada, si bien tampoco hubo muchas oportunidades en un partido en el que jugó un papel pasivo al que no está muy acostumbrado. Ahora tratará de volver por sus fueros el cuadro franjirrojo, que se mantiene en 4ª posición con 12 puntos tras 6 jornadas, y que sabe que dormirá en zona de pelea por ascenso directo de ganar el domingo. Quiere Dongil que su equipo sea protagonista, que tenga la pelota y sea el que lleve la iniciativa, y más ahora que viene la parte comprometida del calendario. En cuanto al plantel, una noticia mala y otra buena. La mala es la marcha de Barragán, mediocampista juvenil que había entrado en alguna convocatoria del filial y que ha recalado en el DH del Badajoz. La buena, las convocatorias de Iker Recio con el primer equipo ante la falta de efectivos de refresco en el lateral izquierdo del equipo de Iraola.
Encuentro de altura para empezar un tramo complicado del calendario del Filial de la Franja. Este primer rival difícil es el Flat Earth, el polémico equipo propiedad de Javi Poves y que entrena Javier de Lucas, que más allá de las cosas que defienda fuera del campo, dentro de él está demostrando ser ambicioso e ir a por todas. Tras tropezar en la segunda jornada en el campo del Torrejón (2-0), los terraplanistas sumaron 3 victorias seguidas que le llevaron al liderato del subgrupo VII A, posición de honor que perdieron el pasado domingo en la visita del Unión Adarve a su nuevo hogar en Carabanchel, de la cual sacaron un punto merced a un polémico penalti en el último instante, que sirvió para establecer el 1-1 final. Llegan los azules a la «City» en 2ª posición con 13 puntos, 1 más que el Rayo B, en el que será el primer partido de la historia entre ambos conjuntos, ya que el año pasado, cuando se hubo de disputar el encuentro de la primera vuelta en la «City», el Flat Earth no compareció alegando de manera bastante cutre unas indisposiciones en su plantilla, las cuales la RFFM no estimó así y decidió darle el partido por perdido a los terraplanistas por 3-0, así como la resta de 3 puntos de su casillero. Huelga decir que el de la segunda vuelta no se disputó por la cancelación del campeonato por la pandemia de Covid-19. Buscará ser el primer equipo que saque algo del fortín vallecano, y para ello se servirán de jugadores curtidos y talentosos como Guadaño, Nacho Gil y Goal.
A las 12:00 del domingo, hora tradicional, arrancará una de las muchas finales de este corto y extraño campeonato de Tercera. Rayo B y Flat Earth se enfrentan en un encuentro inédito en el que ganar significa colocarse entre los 3 primeros. Todo un partido de altura el que se vivirá en la «City».
Informó Jorge Morales García.