El Rayo B visita al colista, el DAV Santa Ana, tras encadenar dos victorias consecutivas.
El rival puede engañar. El campo no es el más propicio. El equipo tiene bajas sensibles. Pero estar en cuadro no evita que el Rayo B visite al DAV Santa Ana con un solo objetivo en mente: ganar.
El pasado domingo, con la trabajada victoria en casa ante el AD Torrejón CF, el Filial de la Franja consiguió algo que hasta entonces había sido incapaz de lograr: encadenar 2 victorias seguidas. A la de la pasada jornada en la «City» hay que sumar la de la anterior en Villanueva del Pardillo, triunfos ambos que impulsan al cuadro de Ángel Dongil y le consolidan, con 23 puntos, en el 4º puesto de la tabla del subgrupo VII A, teniendo en el punto de mira la 3ª plaza, que da acceso a la pelea por el ascenso directo y ocupa ahora mismo el Flat Earth con 2 puntos más que los rayistas. Ahora lo que toca es la visita al colista, un partido que siempre tiene algo de trampa, pero en este caso más. Primero, por el campo, el CDM Martín Temiño, con su césped natural embarrado, donde el Rayo B ha sido incapaz de ganar en sus últimas 4 visitas (2 empates y 2 derrotas). Y después, por las bajas, el gran dolor de cabeza para Dongil en la temporada. El partido ante el Torrejón dejó las lesiones de Juan Carlos y Aguirre, que se unieron a una larga lista de jugadores dañados y son duda para este nuevo encuentro. Además, en la última jornada vieron la 5ª amarilla dos piezas clave del equipo como son Iker Recio e Iván Sánchez, quienes deberán cumplir este domingo su fecha de suspensión.
Un equipo en racha pero en cuadro que visita a otro que necesita desesperadamente sumar. El DAV Santa Ana parecía haberse asentado en Tercera, pero este año, en el que cumplían su 5ª temporada seguida en la categoría, esta resultando una pesadilla. El cuadro amarillo es el colista del subgrupo VII A tras sumar solo 8 puntos en 15 partidos jugados, dejándole en un panorama nada alagüeño si no quiere figurar entre los 7 equipos de la Tercera Madrileña que descenderán a Preferente esta temporada. Aun así, los de Paco Luna vienen con energías renovadas, tras conseguir el pasado miércoles su segunda victoria del curso al derrotar en casa al CD San Fernando (4-2) en uno de los partidos aplazados por la nevada de principios de enero. Un resultado que cambia el ánimo de un equipo que venía de encajar 2 goleadas seguidas lejos de casa (7-0 en Torrejón y 4-1 en el derbi de barrio ante el Unión Adarve) y que, sobre todo, no tiene nada que perder ante el cuadro rayista, lo cual le hará ir a por todas. Confían en el equipo del distrito de Fuencarral en ser capaces de dar la campanada, y para ello se encomiendan a Nando Morientes, joven delantero de dinastía que pasó por la cantera rayista y que es el máximo artillero del Santa Ana en la presente campaña con 3 goles.
A las 12:00 rodará el balón en el verde césped del Martín Temiño. El Rayo B, en cuadro pero en buena dinámica, quiere sumar y seguir ante un Santa Ana sin nada que perder y con todo por ganar.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.