El Rayo B visita al CF Pozuelo en la penúltima jornada de la fase regular y con la 3ª plaza en juego.
Puede sonar a tópico, a algo muy manido y en lo que se suele caer fácilmente en el periodismo deportivo. Pero realmente, el partido entre CF Pozuelo y Rayo B, empatados en la 3ª plaza a 2 jornadas de acabar la fase regular, es una final, con todas sus letras.
Pese al pinchazo del domingo pasado, al empatar en casa ante el San Fernando, el Filial de la Franja mantiene vivas sus esperanzas de entrar en la fase por el ascenso directo, pues a falta de 2 partidos para concluir la liga en el subgrupo VII A depende de sí mismo para acabar en el trío de arriba de la clasificación. La victoria durante la semana del Moratalaz en su partido pendiente ante el Complutense (2-0) ha relegado a los vallecanos al 4º lugar, fuera del acceso seguro al playoff. Eso sí, con 35 puntos, siendo el 2º en un triple empate con Pozuelo (que está 3º en la tabla) y Flat Earth (5º), lo que nos hace aventurar unas 2 últimas jornadas de infarto. Y más si la siguiente es frente a un rival directo, el más directo podría decirse, lo que lo convierte en una final. El que gane, llegará muy vivo a la última fecha, y el que pierda, necesitará una carambola para lograr el objetivo. Con esta final acabarán los de Ángel Dongil su trayectoria liguera como visitantes, donde han sufrido bastante más que jugando en la «City», pero de un tiempo a esta parte han logrado sumar puntos lejos de casa que les hacen estar donde están. De 10 partidos fuera de casa, el Rayo B suma 2 victorias, 6 empates y 2 derrotas, y buscará este domingo 3 puntos clave para acabar el curso bien arriba. En el capítulo de jugadores disponibles, la gran noticia es la vuelta a los entrenamientos de Carlos Hernández. jugador que se había lesionado de gravedad a principio de temporada y que ha trabajado con el grupo durante la semana. Veremos si es de la partida, pero verle ahí tras su operación ya es toda una agradable noticia.
Es una final lo de este domingo para el Rayo B, y lo es porque el rival al que visita se juega exactamente lo mismo. El CF Pozuelo de Alarcón ha firmado una gran campaña, sobre todo en la primera vuelta, en la que los de Juanjo Granero le estaban disputando el liderato al Unión Adarve. Sin embargo, en lo que llevamos de 2021 los de verde han pegado un bajón serio en resultados, sumando en lo que llevamos de año 3 derrotas cuando en la primera vuelta solo perdieron un partido. Estos reveses, unidos a varios empates, llegaron a sacar a los pozueleños de los 3 primeros puestos. Sin embargo, parece que están retomando la forma tras lograr 2 victorias seguidas ante rivales de entidad como son el Flat Earth (3-1) y el Unión Adarve (1-2, primera derrota de los rojinegros como locales). Con estos 6 puntos el Pozuelo ha logrado sumar 35 puntos, estando en un triple empate con Flat Earth y Rayo B del que salen beneficiados, y ocupan ahora la 3ª y última plaza de acceso a la fase por el ascenso directo. Distintas son las circunstancias a la ida, si bien el Pozuelo ha sido el único equipo hasta la fecha capaz de llevarse la victoria de la «City» (1-3), pero también es verdad que en su feudo del Valle de las Cañas no son todo lo fuertes que les gustaría, pues de 10 partidos tienen 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Todo esto importará poco cuando ruede el balón y lo busquen jugadores como Del Barco, Prada, Óscar Saugar o Sergi, que son un lujo para la categoría.
A las 12:00 de la mañana del domingo arrancará el encuentro en el Valle de las Cañas entre CF Pozuelo y Rayo B. Una final, por no decir la final, entre 2 equipos que pelean por entrar entre los 3 primeros del subgrupo VII A. Fútbol en su máxima expresión.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.