Angel Domínguez «Gelo»: «Dependiendo de Presa, cualquier cosa te puedes esperar en la Junta de Accionistas de este año»
Charlamos con el nuevo presidente de Accionistas ADRV en la previa de otra Junta de Accionistas del Rayo Vallecano, que promete ser animada.
En el día de mañana se celebra la Junta de Accionistas del Rayo Vallecano, aquella que nunca llegó a celebrarse en el año 2020. Todo aquel aficionado del Rayo que sea habitual de redes sociales, foros rayistas, etc. sabrá que el día de la Junta de Accionistas no es un día ni mucho menos tranquilo y siempre sucede algo.
La Asociación Accionistas ADRV (asociación de accionistas minoritarios abierta a todo aquel rayista que quiera colaborar y participar) celebró ayer una Asamblea de forma virtual en la que se ratificó la nueva Junta Directiva encabezada por Ángel Domínguez Valentín «Gelo», que es el nuevo presidente de asociación.
Así queda compuesta la nueva junta directiva ratificada en asamblea:
- Presidente: Ángel Domínguez Valentín.
Vicepresidente: Carlos Sebastián Manzanares.
Secretario: Óscar Herrero Vicente.
Tesorero: Antonio Villegas Gutiérrez. - Vocal: Alberto Rivero Guillén.
Vocal: Ángel Barranco Segovia.
Vocal: Antonio Castilla Ferrer.
Vocal: Juan Ignacio Herrero Vicente.
Vocal: Julio Rodríguez Herráez.
Vocal: Víctor Durán Ramos.
Como si de una previa de partido se tratara, hemos querido charlar con «Gelo», la nueva cabeza visible de Accionistas ADRV. Esto es lo que nos ha comentado:
Pregunta: Después de un tiempo alejado de la primera línea de fuego, ¿Por qué está vuelta?
Respuesta: Bueno, sabemos que, al final, muchas veces trabajar en la primera, segunda, última o penúltima tampoco es relevante, porque nunca dejas de trabajar. Dentro de la línea que se ha seguido en los pequeños accionistas, siempre se ha buscado hacer rotaciones en los puestos para que no fuese algo perenne y que se viese que es un trabajo de equipo y no de unas personas en concreto.
P: ¿Tanto desgasta la labor de los que están en esa primera línea, como para necesitar tomar un tiempo alejado de ella?
R: Al final cada uno tenemos unas casuísticas personales y en ese momento en el que dejé la primera línea o me eché a un lado se habían juntado unos temas personales y profesionales, que no me permitían dedicarle el tiempo que requiere el puesto y fue un momento en el que me eché a un lado. Ahora las circunstancias han cambiado y dentro de las políticas de rotaciones en los puestos, he sido elegido por los compañeros.
P: A pesar de ese paso a un lado, es inevitable no seguir la actualidad rayista, ¿Has notado algún avance en la gestión de Raúl Martín Presa?
R: Notar avance en la gestión de Presa yo creo que eso sería un milagro. Si tú te fijas en cómo está el club desde que llegó y cómo está ahora, es que no ha cambiado nada. Lo único que ha cambiado ha sido por factores externos como puede ser la Liga de Fútbol Profesional con el aumento de los ingresos o renovación del convenio, pero lo que sea toque de gestión yo creo que es como un déjà vu, es como si hubiese conseguido paralizar el tiempo y que no hubiese conseguido ningún avance pese a que los equipos, mismamente de Madrid y de otras categorías similares o inferiores, nos están pasando por todos los lados. Por lo tanto, notarse no se ha notado porque precisamente es que no ha hecho nada.
P: ¿La pandemia ha favorecido a que la relación presidencia-afición esté más alejada que nunca?
R: Sí, le ha favorecido por no tener gente cada 15 días en el estadio criticando su gestión ni en la «City» por no dejar entrar a gente.
P: Cada año nos encontramos con algún punto polémico de la Junta, ¿Crees que mañana no será una excepción? ¿Qué esperas?
R: La verdad es que sí, todos los años nos encontramos con alguna sorpresa. Las últimas hemos visto que era la convocatoria el día de Nochevieja, un poco tratando de evitar que no fuésemos nadie, las peticiones misteriosas de los accionistas que no rebelaba quien era, en las que se negaba a que acudiese prensa para que hubiese luz y taquígrafo de lo que pasaba ahí. Este año ha quitado, en contra de los estatutos, la parte de ruegos y preguntas para que no se le incomode y mañana seguramente nos encontraremos alguna otra. Dependiendo de Presa, cualquier cosa te puedes esperar en la Junta de Accionistas de este año.
P: Hay varios procesos judiciales que Accionistas tiene abiertos frente a la directiva rayista, ¿En qué punto se encuentran?
R: La vía judicial sabemos que de por sí es lenta y ahora con esto de la pandemia pues lo ha ralentizado un poco más. Si a eso le añadimos que en algunos casos la dejadez total de Presa para cumplir sentencias firmes, pues hace que tengamos que seguir desdoblándonos para conseguir que se cumplan las sentencias. Por eso, no descartemos que al igual que ha pasado en algunos equipos como se ha visto recientemente en el Barcelona, que algún día la policía judicial se presente en las oficinas del Rayo Vallecano para que se haga que se cumplan las sentencias.
P: ¿Cuáles van a ser las líneas de actuación de la nueva directiva de Accionistas ADRV?
R: Nosotros sabemos que es lenta, pero no tenemos que perder la fe en la justicia. Seguiremos trabajando en preparar nuevas demandas según se vayan cumpliendo los plazos que dan pie a que puedan ser denunciables otros hechos de la gestión de Presa. Sabemos que es muy legalista para no cumplirla, pero luego él es el primero que se la salta y no la cumple. Nosotros ahí tenemos que estar firmes y vigilantes, y lo que no se ajuste a la normativa a por él, a los juzgados.