A partir de las 16.45 horas en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano medirán sus fuerzas Rayo Femenino y Sevilla FC Femenino. A las nuestras solo les vale la victoria si no quieren ve peligrar la permanencia en Primera Iberdrola.
Parece un déjà vu en todas las previas el hecho de señalar la importancia de sumar de tres, pero es una evidencia que está ahí. Además, esta jornada las nuestras saltarán al terreno de juego sabiendo el resultado del Real Betis, ya que juega a las 11.00 en casa frente a la Real Sociedad. No hay que olvidar que las verdiblancos son las que marcan el último puesto de descenso y se encuentran tres puntos por debajo en la clasificación. Una hipotética victoria de un Betis que logró empatar en Valdebebas, dejaría las cosas más apretadas aún por abajo.
Si bien es cierto que las nuestras llevan tres semanas sin perder, sumar de uno en uno no hace que te alejes de la zona de peligro y encima dos de esos empates llegan tras haber estado por delante en el marcador (ante Valencia y Espanyol).
Enfrente estará un Sevilla FC que es sinónimo de cómo hacer bien las cosas en la categoría. Instalado en una cómoda octava posición de la tabla, habiéndose ganado el derecho a disputar la Copa de la Reina y teniendo en el banquillo a Cristian Toro, un entrenador con experiencia en la categoría y que se ha ganado la jerarquía de la que goza en el banquillo hispalense. Las sevillistas llegan a Vallecas con la moral por las nubes tras ganar por 3-2 en Sevilla al Atlético de Madrid.
Han viajado a Madrid las mismas 20 jugadoras convocadas en la última jornada y el equipo cuenta con la baja de Javiera Toro a causa de unas molestias que arrastra y de las que no ha conseguido recuperarse.
En las filas franjirrojas cumple último partido de sanción/condena la capitana Cristina Auñón y no se esperan demasiadas novedades en una convocatoria que, a menos de ocho horas para el inicio del partido, no se ha hecho pública y desconocemos. No es nada nuevo y llueve sobre mojado el hecho de la poca o escasa información que el aficionado rayista tiene sobre su equipo femenino en particular y el resto de secciones en general.
Lo que sí nos atrevemos es a adelantar el once que saltará a partir de las 16.45 horas la verde de la Ciudad Deportiva: Patricia Larqué y 10 más. Esperemos que la guardameta maña siga en el estado de forma en el que se encuentra y se crezca, una semana más, ante las Payne, Coleman, Claudia Pina o Ana Franco.
Esperemos que podamos asistir a una nueva victoria de las guerreras franjirrojas y suene La Vida Pirata aunque sea desde detrás de las vallas. Seguro que ellas preferirían vivirlo con su gente dentro de la City, tal y como están haciendo la práctica totalidad de los equipos de Primera Iberdrola, pero ya sabemos que en Vallecas con la Iglesia hemos topado.