Último ensayo

Último ensayo

El Rayo B cierra la segunda fase visitando al CD Móstoles URJC y con los playoffs en el horizonte.

El trabajo de toda una temporada está cerca de dar frutos. Y para lograr el objetivo, todo trabajo y ensayo está bien. Así afronta el Rayo B el último partido de liga, en casa del CD Móstoles URJC, con ambos equipos mirando al playoff que arranca inmediatamente después.

La semana pasada se cerró el curso liguero en casa cayendo ante el Alcorcón B. Derrota en un partido disputado que, para el Filial de la Franja, implica tener que jugar los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF la semana que viene, recibiendo en la «City» a Torrejón o Pozuelo, los 2 mejores del subgrupo D. El rival dependerá de lo que pase este domingo en el último encuentro de la segunda fase. Al caer ante el filial alfarero, el Rayo B cedió también la 5ª posición del subgrupo VII C en favor de los amarillos, pero podría recuperarla si, en esta jornada final, saca más puntos que los alcorconeros. Ambos juegan ante rivales que no se juegan nada y que, de superar los cuartos, podrían ser rivales en el playoff (El Alcor B recibe al Moratalaz). El rival de los rayistas no solo dependerá del partido en El Soto, sino también de como acabe el otro grupo, que lidera el Torrejón aventajando en 3 puntos a un Pozuelo que ganó el golaveraje particular en la primera fase. Como bien dijo el míster Ángel Dongil en ruedda de prensa el pasado domingo, «cuando te pones la camiseta del Rayo, tienes que salir a ganar», y no cabe duda que el equipo volverá a demostrar una actitud intachable en su último envite liguero. Puede ser momento de ver novedades en el once, como la inclusión la semana pasada de Sergio Sánchez y Aitor Álvarez, refuerzos invernales que no habían tenido continuidad y que hicieron un gran partido.

Aun sin jugarse nada sobre el papel, el rival de este domingo es muy peligroso. El CD Móstoles URJC lleva años haciendo un proyecto con un solo objetivo en mente: ascender. A los de Víctor González se les escapó el domingo pasado el último tren del ascenso directo al perder en su visita al Unión Adarve (1-0), que festejó al acabar el encuentro el lograr el pasaporte a Segunda RFEF, como hiciera en la jornada anterior el Leganés B ante el Rayo B. Tras la visita al Barrio del Pilar, y al perder el Moratalaz el invicto en casa ante el ya ascendido Lega B, el cuadro mostoleño ha asegurado, independientemente de lo que pase en la jornada final, la 3ª posición del subgrupo VII C, lo cual implica, además de entrar en semifinales, la ventaja de campo tanto en esa ronda como en una eventual final. Algo que no es baladí tratándose de El Soto, mítico estadio del fútbol madrileño al que se permite la entrada, con medidas de seguridad, de un público que da un ambiente único en Tercera, del que dará buena cuenta el Rayo B al saltar a su impredecible hierba natural. Los azulones buscan dar la mejor de sus versiones en su último partido de liga ante su gente y resarcirse de la derrota sufrida en la «City», y para ello cuentan con un plantel en el que se mezclan a la perfección juventud y experiencia, con nombres como los de Cata Díaz, Víctor Merchán, Recalde, Portilla o el ex del Rayo B Félix Ledesma.

A las 11:30, en horario unificado, arranca en El Soto el último partido de liga para CD Móstoles URJC y Rayo B. Ambos equipos buscarán un triunfo que les haga llegar al playoff de ascenso con la mejor de las sensaciones.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.