Dylan Delgado: «Ser capitán del Rayo era todo un sueño para mí y he comprobado que los sueños se cumplen»
Entrevista a uno de los capitanes del Rayo Vallecano, que, tras seis años en el club, sale del club que le ha visto crecer.
Después de seis temporadas en la que considera su casa y su equipo, Dylan Delgado Del Barrio se ve obligado a hacer las maletas y buscar un nuevo desafío futbolístico lejos de Vallecas. Deja atrás muchas vivencias con la Franja, compañeros y entrenadores, pero sobre todo experiencias inolvidables que perdurarán siempre en la memoria de Dylan.
Se marcha un canterano del Rayo, pero allá donde vaya llevará a fuego grabada la Franja en el pecho y, tal vez, en un futuro podamos verle de nuevo lucir el escudo que con tanto orgullo ha llevado estos seis años.
P: ¿Qué recuerdos tienes de cuando llegaste al Rayo y con qué recuerdos te vas del club?
R: Pues la verdad es que lo primero de todo es que no sabía ni que iba a firmar, porque mis padres no me lo quisieron decir y que fuera todo una sorpresa y me enterara cuando llegara. Luego tuve un montón de recuerdos ya que viví un montón de experiencias, sobre todo en los primeros dos años que estuve en el club y que fui a torneos magníficos donde destaco Azpeitia (País Vasco) y el de Bath (Inglaterra) y el mundialito de Portugal. También tuve la oportunidad de ser convocado con la selección madrileña para el torneo internacional dónde quedamos subcampeones. Por otra parte, también recuerdo cuando me dieron la capitanía por primera vez, cosa que me hizo muchísima ilusión. Mis últimos recuerdos con el Rayo no fueron muy buenos, ya que los dos años de cadete debido a la pandemia y a que no me han dado oportunidad de jugar han sido muy malos, por lo que con lo último que me quedo es con lo mejor de la temporada de infantil de segundo año.
P: ¿En estas seis temporadas en la cantera del Rayo cuál ha sido el partido más importante para ti?
R: He vivido un montón de partidos importantes, por lo que quedarme con uno sería muy difícil, pero los que más recuerdo son la final de Azpeitia contra el Atleti donde perdimos en penaltis; el torneo de Oviedo donde perdimos contra el Málaga en la final también en penaltis, un partido de liga contra el Madrid en Valdebebas donde íbamos ganando 1-4 pero que lamentablemente al final terminamos empatando el partido y por último la final contra el Chelsea en el torneo de Bath en Inglaterra donde conseguimos ganar el torneo. Éstos son algunos de los partidos que más recuerdo y me gustan, pero viví muchísimos más.
P: ¿Qué recuerdos tienes cuando firmaste un autógrafo a unos chavales en un balón de fútbol?
R: Antes de todo tengo que agradecer a David Crespo (segundo entrenador en mi etapa de alevines) por haber grabado ese momento tan especial para mí. Fue un momento muy emocionante ya que yo salía de un partido con mis compañeros de equipo en el torneo de Portugal y un niño se acercó con sus padres y me pidió que le firmara el balón.
P: ¿Cuáles han sido los mejores torneos que has jugado con el Rayo?
R:: Los mejores torneos que he vivido han sido sobre todo en la etapa de alevines, donde jugué contra casi todas las canteras españolas, en Azpeitia dónde quedamos subcampeones, Usansolo donde ganamos y, además, formé parte del 7 ideal del torneo, el mundialito de Portugal, el de Bath en Inglaterra donde jugamos contra muchas canteras internacionales y conseguimos ganar en la final contra el Chelsea. En infantil de segundo año jugamos uno en Oviedo muy emocionante donde hubo mucha tensión en toda la fase final del torneo y en el que al final quedamos subcampeones y además jugué el torneo internacional con la selección madrileña sub-12, que aunque no fue con el Rayo, fue durante mi etapa en el Rayo. Esos son algunos de los muchos y buenos torneos que he jugado
P: ¿Qué ha significado para ti ser capitán en la cantera del Rayo?
R:: Para mí ha sido un orgullo ser capitán del Rayo durante 4 años y haber podido defender la franja como el que más. Le tengo que dar las gracias a mis compañeros por haberme elegido mediante votos. Ser capitán del Rayo era todo un sueño para mí y he comprobado que los sueños se cumplen, ya que es una responsabilidad muy grande y un sentimiento que llevo dentro.
P: ¿En un futuro piensas volver al Rayo?
R: Por supuesto que el Rayo siempre estará en mi corazón y nunca le he cerrado las puertas al Rayo, ya que a mí me hubiera gustado seguir porque yo de verdad quiero al Rayo. Por lo tanto, ojalá en un futuro, quién sabe cuándo, nuestros caminos se podrían volver a cruzar.
Miguelito: Muchísimas gracias por todo y te deseamos desde el Rinkón de Miguelito y Matagigantes que triunfes hayas donde vayas a jugar y esta siempre será tu casa
Dylan : Muchas gracias a vosotros por darme la oportunidad de despedirme del Rayo de esta manera. Y le deseo toda la suerte del mundo al Rayo.