El Rayo B visita el complicado campo del ED Moratalaz en su primer encuentro como visitante de la temporada.
Hay momentos para todo, y antes o después han de llegar. El Rayo B afronta la primera salida lejos de Vallecas de la temporada, y es nada menos que al feudo del ED Moratalaz.
En la jornada intersemanal del miércoles, el Filial de la Franja hubo de conformarse con el empate sin goles ante el Villaviciosa de Odón en casa. Partido en el que hubo de todo, y bien es cierto que el equipo no tuvo la fluidez que le caracteriza. En recuperarla ha consistido la mayoría del trabajo contrarreloj de Ángel Dongil para preparar un encuentro que se antoja difícil, apenas 4 días después de otro que fue muy exigente. Tras dos encuentros en la «City» y una fecha de descanso de por medio, llega en la tarde de hoy la primera jornada en la que el Rayo B jugará como visitante, siendo además en un campo en el que es muy difícil arrancar puntos. El balance de lo jugado hasta ahora deja al cuadro rayista invicto, sumando 4 puntos de 6 posibles que le colocan en 8ª posición en la tabla, con 4 goles a favor y 1 en contra. Para este compromiso, Dongil no podrá contar con el delantero Ilies, que debutó saliendo desde el banquillo el miércoles y acabó expulsado por doble amarilla, lo que implica un partido de suspensión.
El campo al que irá el Rayo B en su primera salida del año cumple su tercera temporada en Tercera, siendo en todas un dolor para quien lo visita. Hablamos del campo de la Dehesa, también conocido como Urbis, hogar del ED Moratalaz. El proyecto de la escuela morataleña, que un año más tiene al frente a Jorge Vallejo, aspira otra vez a pelear por lo más alto. El curso pasado, el sueño del ascenso estuvo bastante cerca de volverse realidad. Solamente el CD Móstoles URJC en la final del playoff hizo despertar a los de negro del Urbis, que inmediatamente después comenzaron a trabajar en el proyecto para esta temporada. Por el momento, las cosas no terminan de salir en Moratalaz, pues de 3 partidos disputados suman una victoria y dos derrotas. El triunfo fue precisamente en su único partido como local hasta la fecha, 1-0 ante el Pozuelo. En sus dos salidas como visitante, salió derrotado sin anotar goles, tanto en el debut liguero en El Val ante el Alcalá (3-0) como el pasado miércoles frente al Paracuellos Antamira (1-0). Así pues, el «Morata» quiere sacudirse el polvo de su último tropiezo, y lo quiere hacer ante el Filial de la Franja. Como otros años, la fórmula de mezclar veteranía y juventud, con jugadores como Caloto, Elvis, Juanchi y Adnan, es en la que confían en el barrio vecino para aspirar a lo más alto.
Cerrando la jornada en la tarde del domingo, a las 18:15, tendrá lugar este partidazo en la Dehesa. El Rayo B afronta su primera salida del año visitando a un ED Moratalaz que no quiere sorpresas en su feudo.
Informó Jorge Morales García. Imagen: @Ksphotoss_