Rayo Femenino Juvenil A 2-0 CD Electrocor Las Rozas. Y las guerreras dieron la cara

10/11/2021
Rayo Femenino Juvenil A  2-0 CD Electrocor Las Rozas. Y las guerreras dieron la cara

Semana convulsa en el primer equipo y por simbiosis múltiple añadida, en la Fundación, especialmente en el Juvenil A.

Contra viento y marea las chicas del Juvenil A demostraron, una vez más, que sienten la camiseta (del año pasado), sufren por y para su equipo (por muchos palos que reciban), llevan al extremo el lema rayista de «valentía, coraje y nobleza», en definitiva, tienen decencia.

Nos visitó el pasado domingo el Electrocor Las Rozas y fue un invitado de lujo al programa. En conversación con algunos aficionados visitantes, recibimos todo el apoyo de su parte, algo que demuestra la solidaridad existente en el fútbol femenino.

La míster, María, puso en liza este once inicial:

 Vicky, Mar, Amor, Lucía Clemente, Elena, Irene Ruíz, Bea, Lauri, María, Sandrita y Teresa.

En cuanto el colegiado realizó el pitido inicial, las jugadoras rayistas, secundadas por las jugadoras visitantes, se plantaron en el terreno de juego unos 30 segundos en protesta con la situación que atraviesa el Rayo Vallecano Femenino en general y del propio equipo de Juvenil en particular. De agradecer a las jugadoras de Electrocor Las Rozas su comprensión e implicación en el acto.

Las guerreras franjirrojas fueron guerreras, pero las roceñas, también. Partido sin dueño claro, con variaciones en el mando pero sin dominio, hizo que se jugara y mucho, en el centro del campo.
En el minuto 33, Bea se sacó un disparo lejano bombeado que se iba a colar en la portería del Electrocor. Era el 1-0.
El equipo roceño no se vino atrás y nos buscaban las bandas muy a menudo pero no podían enganchar centros claros. Por el medio lo intentaban también, pero el cerrojo estaba echado. Las nuestras también lo intentaban, pero no hubo suerte de cara a gol. Y así llegaríamos al descanso.

En la segunda mitad más centrocampismo, con alternancias de dominio entre el Electrocor (con una jugadora, Sara García Guerra, incansable. La mejor de su equipo sin lugar a dudas) y nuestro equipo.
María Zúñiga fue cambiada por Ana Robledo (a María hay que darle minutos poco a poco para que coja ritmo que 8 meses son muchos meses).
En el minuto 57, Lucía Clemente dejaría paso a Carol en el once. En un ratito, en el 62, balón conducido por Bea a su estilo, sorteando rivales, y al llegar al área cedía el balón a Sandra, esta a Ana Robledo que a su vez iba a ceder a Lauri y esta última marcaría el 2-0.
Posteriormente, un par de cambios más, Mar y Teresa dejaban su puesto a Carla y a Marina en el minuto 68.
Irene que volvía después de otra lesión, entraba en el partido en el 78 por Lauri. Hasta el pitido final, varios intentos de marcar, pero sin pólvora.
Final del partido.

Hicimos bueno el llegar más a portería y por eso nos llevamos los tres puntos. Lo mejor del partido fue el orgullo franjirrojo y la recuperación de nuestras guerreras.

Seguimos adelante, ¡LE PESE A QUIEN LE PESE!

Próxima jornada
Clasificación