Primeras incorporaciones en el nuevo Rayo Femenino

16/07/2022
Primeras incorporaciones en el nuevo Rayo Femenino

La próxima temporada nos espera un Rayo Vallecano Femenino totalmente nuevo, en el que ya se van conociendo sus primeras caras nuevas.

El Rayo Femenino 2022/23 ya va tomando forma y, poco a poco, vamos conociendo los nombres de las futbolistas que conformarán la primera plantilla en la nueva 1ª División RFEF. Si esto es así, no es precisamente por las noticias que facilita el propio club, que ni siquiera ha hecho oficial la continuidad en el banquillo de Carlos Santiso, noticia confirmada por Matagigantes hace ya semanas.

Hasta ahora, han sido tres jugadoras las que han anunciado en sus redes sociales que la próxima campaña jugarán en el Rayo Vallecano:

Miriam Valladolid Sánchez

Centrocampista de 20 años que llega procedente del Atlético de Madrid, club en el que ha estado las últimas siete temporadas. En las dos últimas campañas ha jugado en el Atlético de Madrid B en Reto Iberdrola, por lo que Miriam ya conoce la categoría en la que competirá el Rayo Vallecano la temporada próxima.

Laura Teruel Montero

De Laura Teruel «Teru» podríamos decir aquello de la vimos llegar, crecer, salir de Vallecas y, tras un paréntesis de tres temporadas, ahora asistimos a su vuelta a casa. Vuelta como futbolista, ya que como hincha ya lo hizo en numerosas ocasiones.

Teru llegó al Rayo en la temporada 2016/17 procedente del Atlético de Madrid. Jugaría en el filial a las órdenes de Fabio Nevado en su primera campaña como rayista, compartiendo vestuario con Marta Perarnau, Marta López, Eva Masdeu o Cris Ramos entre otras. La siguiente temporada sería Irene Ferreras su entrenadora en el filial, y su buena temporada en el B propició que Miguel Quejigo le diera la oportunidad de debutar en Primera División. La temporada tuvo un broche de oro con la consecución del título de Campeón de la Copa Federación por parte del Rayo Femenino B. En la 2018/19 tuvo más oportunidades de disputar minutos con el primer equipo, saliendo finalmente en junio rumbo al Madrid CFF, club en el que comenzó en su filial, pero acabó siendo parte del primer equipo. Allí solo estuvo una temporada, volviendo al Atlético de Madrid para jugar en el equipo de Reto Iberdrola las dos últimas campañas.

Tres temporadas después, vuelve a Vallecas una futbolista mucho más madura que la que salió de aquí y, sobre todo, habiendo acumulado muchos minutos de juego en este periodo de tiempo.

Charlyann Pizzarello

Charlyann es una jugadora de 24 años que ocupa el lateral izquierdo en defensa. Es internacional con la selección de Gibraltar, habiendo disputado ya cinco encuentros. En Gibraltar ha jugado en los equipos Lions Gibraltar y Lincoln Red Imps, mientras que en España ha defendido los colores del ADC Esteponense, el Málaga City FC y el CD Guadalajara. Entre 2017 y 2021 tuvo un periplo en el fútbol universitario en Estados Unidos, graduándose en la Universidad de Graceland. La del Rayo será la primera aventura en el fútbol de élite para Charlyann y esperemos que le vaya genial.

Las tres futbolistas han compartido estados y fotos en sus redes sociales de sus fichajes por el club franjirrojo. Esperamos que en los próximos días se hagan oficial y el club dé la bienvenida a sus nuevas jugadoras. Sobre todo, porque la plantilla está prácticamente perfilada y cerrada de cara a la próxima temporada. También se suman al proyecto franjirrojo las futbolistas Ariadna Rovirola y Ana de Murga, ambas procedentes del Santa Teresa.

Ariadna Rivarola

Defensa central catalana (Banyoles) de 23 años criada en las categorías inferiores del FC Barcelona, club en el que llegó a militar en el FC Barcelona B, siendo campeona de liga y Copa Catalunya tanto en categoría cadete como juvenil. Además, con el filial culé se proclamó campeona de liga en la temporada 2016/17. En  la temporada 2015/16 Pedro López la convocó para jugar con la Selección Española Sub-19, equipo en el que había futbolistas como Nahikari García. Las últimas cinco temporadas (dos en Primera División y tres en Segunda), Rovirola jugó en el Santa Teresa, llegando a ser capitana del mismo y pieza básica en el equipo de Juan Carlos Antúnez.

Despedida de Rovirola del Santa Teresa en redes sociales

Ana de Murga

El Rayo Vallecano ha firmado a esta guardameta de 28 años que cuenta con una amplia experiencia en el mundo del fútbol, ya que ha jugado en equipos como Torrelodones CF (en dos etapas diferentes), CF Pozuelo Alarcón, UDG Tenerife Egatesa, Unión Adarve, Zaragoza CFF, CF Friol y CD Pozoalbense. Su gran envergadura le hace ser una guardameta que va muy bien por arriba y, además, destaca por su seguridad bajo palos.

Se da la circunstancia de que Murga llegará a Vallecas siendo recientemente campeona de España de fútbol playa con la Selección de Melilla. No es el primer título que consigue, pues anteriormente ya lo logró con la selección madrileña con Óscar Lomas (Rayo Femenino B) en el banquillo o con el Madrid CFF compartiendo equipo con Estela, Joyce, Analu, Paloma Lázaro o Alba Mellado.

Campeonas de España
Foto: @RFMF_MELILLA