El Rayo Femenino suma su octavo punto de la temporada y su primera portería a cero
El Rayo Vallecano Femenino consiguió en el día de ayer su segunda victoria de la temporada, ambas en la Ciudad Deportiva.
El equipo recibía al CD Juan Grande, un rival directo en la lucha por mantener la categoría en Primera RFEF Femenina. Sin hacer un partido brillante (eso ya forma parte de la historia), las nuestras lograron llevarse los tres puntos en juego gracias a un gol de Bruna nada más comenzar la segunda mitad. El equipo visitante jugó con 10 en la segunda parte algo más de 30 minutos, tras sufrir la expulsión de una de sus futbolistas.
Hasta la fecha, el Rayo Femenino había encajado 21 goles en nueve partidos (una media de 2.3 goles por partido), sin haber logrado mantener su portería a cero en ninguno de esos nueve encuentros. Después de 810 minutos de juego, ayer Murga vio como no tuvo que sacar ningún balón desde el fondo de las mallas y su portería quedaba inmaculada sin encajar goles.
Se ha cumplido ya un tercio de liga (jornada 10) y el equipo atraviesa su mejor racha de resultados, llevando tres jornadas sin conocer la derrota y habiendo sumado siete de los últimos nueve posibles (3-1 ante el Córdoba, 1-1 contra Fundación Albacete y 1-0 ante CD Juan Grande) y lo ha hecho frente a rivales directos. Aun así, el equipo tan solo lleva ocho puntos y está a cuatro puntos de una salvación que marcan Fundación Albacete y Oviedo Moderno (12 puntos). Cómo diría nuestro amigo Dani Huerta, «está a 1 victoria y media para evitar el descenso a Segunda Federación (3ª)«.
El domingo hay que rendir visita al Granada CF, equipo en el que nos reencontrarnos con varias ex de la Franja: Naima, Patri Mascaró y Ángeles del Álamo. El equipo nazarí marcha séptimo con 17 puntos y habrá que ver si las nuestras son capaces de competir de tú a tú a un equipo de la zona media alta de la tabla, algo que hasta el momento no ha sucedido.