Unionistas va a vivir el miércoles una fiesta del fútbol y está demostrando en redes sociales ser un equipo enorme en esa parcela
Será el terreno de juego el que dictamine quien estará en la próxima ronda copera. Pero si hubiese un partido previo en redes sociales, este lo hubiese ganado Unionistas, sin duda alguna. El revolcón que ha dado un equipo modesto de Primera RFEF a todo un equipo de Primera División es épico y para hacer reflexionar al señor que manda en el Rayo Vallecano.
Desde el día 27/11, fecha en la que se celebró el sorteo, Unionistas ha compartido alrededor de 20 tuits sobre el partido en cuestión. Esto sin contar todas las respuestas a dudas, sugerencias y demás tuits planteados por la afición local y la rayista, porque entonces nos iríamos, posiblemente, al centenar de interacciones. El Rayo Vallecano, por el contrario, le ha dedicado la burrada de dos tuits al partido de Copa: uno anunciando el rival y el segundo anunciando la hora del partido, algo que ya sabíamos 10 horas antes gracias a las redes sociales de Unionistas.
Uno solo tiene que darse un paseo por las redes sociales de uno y otro equipo y si eres aficionado del Rayo Vallecano, no trates de buscar comparaciones, porque salimos muy mal parados. En X (antiguo Twitter) tiene Unionistas cerca de 42 mil seguidores, por los más de 470 mil seguidores del Rayo Vallecano. Es decir, una proporción 1/10 en cuanto a seguidores a favor de la cuenta del club de Primera División, que se ha tornado en 10/1 para Unionistas en lo que a cobertura, importancia e información sobre el partido de Copa del Rey se refiere.
Nada nuevo, por desgracia, puesto que cuando llega la Copa del Rey frente a equipos modestos de inferiores categorías, es habitual ver cómo SD Tarazona, Atlético Lugones, Yeclano, Atlético Saguntino, Unionistas, etc. nos saquen los colores y demuestren que en el terreno comunicativo son el particular David y el Rayo Vallecano una especie de Goliath moderno.
En Vallecas no se lleva eso de presentar jugadores recién llegados, de despedir como se merecen a los que lo han dado todo por la Franja y deciden alejarse de este manicomio Vallecano, tampoco hay partes médicos o convocatorias de partidos. Estos son algunos ejemplos de la opacidad y oscuridad a la que ha llevado la comunicación de este club el señor de trajes del mismo tono. ¿Saben aquello de «donde hay patrón no manda marinero»? Pues eso, el Rayo es la máxima expresión de ese dicho popular. Aquí el patrón es feliz viviendo en esta caverna informativa y sin visos de cambio ninguno.
Toda la suerte del mundo a Unionistas en el terreno de juego y enhorabuena, porque este partido lo habéis empezado ganando por goleada en la previa del mismo.