El Juvenil A quiere volver a disputar la Copa del Rey Juvenil una temporada más
En una semana copera para el primer equipo del Rayo Vallecano, toca empezar a hacer cábalas para ver cómo lo tiene el Juvenil A para poder disputar la Copa del Rey.
Quedan dos partidos para que acabe la primera vuelta del campeonato liguero, momento en el que se conocerán los equipos que juegan la competición del KO. Recordamos que se clasifican los cuatro mejores de cada grupo y los cuatros mejores quintos. La temporada pasada, el conjunto entrenado por Toni Paredes logró meterse un extremis en Copa del Rey como uno de esos mejores quintos, tras un empate en Fuenlabrada (gol de David Rodríguez en el minuto 93).
Actualmente, el Rayo Vallecano ocupa la quinta plaza con 22 puntos, los mismos que tiene CD Las Rozas que va inmediatamente por detrás. Con Real Madrid y Atlético de Madrid ya clasificados matemáticamente, en la pelea por meterse en Copa están inmersos Burgos CF (27 puntos), Real Valladolid (25 puntos), Rayo Vallecano (22 puntos), CD Las Rozas (22 puntos ) y Rayo C. Alcobendas (20 puntos). Por detrás quedan Getafe CF (18 puntos), CD Leganés y AD Unión Adarve (17 puntos) que incluso ganando los dos partidos que quedan no les daría para ser uno de esos mejores quintos. Salvo batacazo épico, el Burgos CF estaría virtualmente clasificado también, con el Real Valladolid teniéndolo muy de cara también. De este modo, las tortas serían entre Rayo Vallecano, CD Las Rozas y Rayo C. Alcobendas.
Vamos a ver el calendario que le queda a los equipos en estas dos jornadas:
JORNADA 14
Real Valladolid – Burgos CF
CD Leganés – Rayo Vallecano
CD Las Rozas – Atlético de Madrid
Rayo C. Alcobendas – Real Madrid
JORNADA 15
Real Madrid – Real Valladolid
Burgos CF – AD Alcorcón
Rayo Vallecano – Rayo C. Alcobendas
Getafe CF – CD Las Rozas
Para los nuestros el choque del domingo (15.45 horas) ante el CD Leganés se antoja vital, puesto que se sacarlo adelante se pondrían las cosas muy de cara para poder lograr la clasificación. El equipo pepinero no está en su mejor momento esta temporada y en casa ha caído frente al Atlético de Madrid, Burgos CF y CD Las Rozas, empatando contra Real Valladolid, ganando tal solo al Rayo Majadahonda.
Como siempre, tocará mirar de reojo a los otros seis grupos de División de Honor Juvenil y ver si el quinto del grupo 5 es uno de los cuatro mejores tras estas dos jornadas. Actualmente está todo tremendamente igualado y habrá que esperar al 15 de diciembre para saberlo.
Esperamos que los nuestros logren jugar una competición tan bonita como es la Copa del Rey, algo que hace un tiempo en el Rayo Vallecano era un objetivo prioritario y que, con el paso de las temporadas, puede considerarse un premio al buen hacer de cuerpo técnico y plantilla. Como bien dice el míster, el objetivo del equipo es competir dentro de sus posibilidades y hacerlo lo mejor posible, peleando con equipos que apuestan fuerte por su equipo de División de Honor Juvenil. La prueba la tenemos en el Burgos, equipo recién ascendido que está siendo la revelación del grupo al estar tercero tras Real Madrid y Atlético de Madrid. El equipo castellano leonés ha apostado fuerte en su regreso a la máxima competición juvenil y se está viendo los frutos de esta apuesta, habiendo derrotado al líder, el Real Madrid, la pasada jornada.