El fútbol 7 siempre ha dado grandes alegrías a la cantera rayista y este año no está siendo una excepción. En Fundación tenemos a varios de nuestros equipos en lo más alto de la clasificación, dejando el pabellón franjirrojo muy arriba en sus respectivas ligas y torneos disputados.
En el apartado de cantera, tenemos tres equipos compitiendo en fútbol 7. El Benjamín B es un equipo totalmente nuevo cada año y le toca pasar una temporada de mucho aprendizaje y preparación de cara a ser el futuro Benjamín A. Este año hay una base importante del Prebenjamín A qué fue campeón de liga la pasada campaña. Además, André Pareja (junto a Tarek, Diego, Carolina Ramírez y Santi) cumple su primera temporada al frente del equipo y con el paso de las jornadas van llegando las victorias y el trabajo da sus frutos. Al equipo le resta una jornada para irse de vacaciones y actualmente ocupa el quinto lugar a un solo punto del cuarto. Seguro que vamos a asistir a una gran segunda vuelta liguera de los más pequeños de la Franja.
Alevín B y Benjamín A son dos equipos con los que en las últimas temporadas hemos celebrado títulos de liga y campeonatos de Madrid en Cotorruelo. Este año, ambos equipos marchan invictos en liga y cuentan sus partidos por victorias. El Benjamín A es colíder de su grupo junto al Atlético de Madrid C. Ambos equipos se medirán en Cotorruelo el próximo 18 de enero y ese día el equipo que consiga vencer, dará un paso de gigante a la hora de proclamarse campeón de liga. Será un bonito duelo, seguro. Los pupilos de Alberto Sepúlveda (junto a Javi, Roberto y Esteban) se están mostrando intratables en estas siete primeras jornadas, practicando un gran fútbol y consiguiendo resultados holgados en cada uno de sus choques. A pesar de su corta edad, es una maravilla ver cómo entienden el juego, cómo tienen de claro el fútbol en sus cabezas y la seriedad con la que afrontan sus partidos.
El Alevín B de Samuel Vadillo lleva un camino paralelo al del Benjamín A. Suma 9 de 9 en liga y será también el 18 de enero el día en el que se enfrente a su compañero de liderato, en este caso el Real Madrid B. Hay que poner en valor lo que están haciendo el cuerpo técnico y la plantilla, puesto que este verano han tenido bajas importantes y ha tocado reinventarse con una plantilla relativamente corta (12 jugadores). Su inicio de temporada merece que pongamos el foco en ellos y que los rayistas conozcan a este grupo de jugones (más adelante haremos lo propio con Benjamín A).
PORTEROS
- Hugo: Un seguro bajo palos en el verde y el buen rollo y las risas fuera de él. Se hace muy grande en las salidas, siendo ganador en la mayoría de los uno contra uno frente al delantero rival.
- Álex: Gran portero con un excelente juego con los pies. La temporada pasada llegó a marcar algún gol incluso. Tiene unos reflejos felinos, siendo muy complicado sorprenderle entre los tres palos.
Tenemos dos porterazos con un gran futuro defendiendo la portería rayista. Gracias a la labor de su equipo, los equipos contrarios no les llegan demasiado, pero cuando lo hacen siempre se encuentran con Hugo y Alex muy atentos para ser dos auténticos muros en su portería.
DEFENSAS:
- Unai: El jefe. Desde benjamín B defendiendo la Franja. Esta temporada ha dado un paso adelante y se atreve a marcar golazos de faltas ensayadas. Manda dentro y fuera del campo. Contundente al cruce y siempre atento a las marcas.
- Ian: Es una de las caras nuevas este año. Está yendo de menos a más en la temporada y está demostrando el porqué de su fichaje. No se complica atrás y tiene muy buen pie izquierdo. Cuando se suma al ataque por banda, trata de elegir siempre la mejor opción a la hora de buscar a un compañero desmarcado que pueda finalizar la jugada.
- Oli: Fuerte físicamente, con una zurda que es un cañón imparable para los porteros contrarios. La temporada pasada marcó 28 goles y este año lleva ya 10 goles en solo 9 partidos. Con este ritmo, es fácil que supere la marca de la pasada campaña.
- Marcos: Le pongo de defensa, pero es todocampista. Desparpajo, velocidad y desborde hecho futbolista. Marcos es como un audio de WhatsApp, puedes verle jugar a 1x, 1.5x o 2x. Dicen de él que, por su estatura, es un jugador menudo, pero yo le doy la vuelta a esa frase y digo que menudo jugador es. Es pura magia futbolística y es ese jugador y compañero que cualquier vestuario querría tener.
CENTROCAMPISTAS
- Sergio: Il Capitano. Él solo sabe marcar golazos (con dedicatorias siempre muy especiales) gracias a su gran golpeo de balón. Lucha y pelea sin descanso en el centro del campo y llega con facilidad al borde del área rival. Juega sencillo y no se complica la vida, haciendo un fútbol práctico y efectivo. Llevar el brazalete le está dando alas.
- Raúl: Lleva el fútbol en la cabeza. Dirige al equipo en el medio del campo casi de memoria. Siempre bien posicionado, se hace grande en su posición y es prácticamente imposible superarle en los duelos. Siempre metido al 100% en el partido, independientemente del resultado.
- Octavio: Tal vez sea percepción propia, pero le noto un cambio esta temporada en el aspecto defensivo. Sigue asociándose bien en ataque con sus compañeros y creando peligro, pero le veo mucho más luchador a la hora de defender. No da un balón por perdido y no escatima esfuerzos por el equipo. Solidario y buen compañero a la hora de hacer ayudas atrás y asistir al delantero en ataque.
- Joel: Ya sea en banda o por dentro, nuestro rubio de oro es puro fútbol vertical. Encara, desborda y enfila a los defensas contrarios siempre con el balón bien pegadito al pie, buscando el área rival. Este año no está acabando de ver portería, pero las ocasiones las está generando y teniendo, por lo que los goles acabarán llegando porque es un jugón.
DELANTEROS
- Arranz: Es el típico ratón de área. Inteligente a la hora de estar en el lugar adecuado en la zona en la que un atacante tiene que estar. Lleva la Franja marcada en su interior. Tuvo que salir para volver a su casa y ahora está demostrando que tiene un hueco en el ataque de este Alevín B. Aguanta el balón de espalda y juega fácil con sus compañeros de ataque. ¿Será verdad eso de que de casta le viene al galgo?
- Carlos: Es su primera temporada en Vallecas y está cumpliendo con matrícula de Honor. Es el pichichi del equipo con 14 dianas. Ya quisieran muchos futbolistas de Primera División pegarle con las dos piernas, tal y como lo hace él. Es complicado diferenciar, a bote pronto, si es zurdo o diestro. Además de que se le caen los goles, lucha y pelea cada balón sin descanso. Todo un acierto su fichaje.
No podíamos concluir estas líneas sin poner en valor el gran trabajo que lleva realizando el cuerpo técnico con este grupo en la temporada y media que llevan juntos. Samuel Vadillo (entrenador), David Alonso (segundo entrenador), Julián López (delegado) y David Barrios (entrenador de porteros) tienen mucha culpa de este maravilloso inicio de temporada de nuestro Alevín B.