Pasamos revista a nuestros dos equipos alevines
Una vez cerrado el 2024 y con nuestros equipos de cantera de merecido descanso (breve para Juvenil B y C), es un buen momento para hacer un breve repaso de los primeros meses de competición hasta la última jornada liguera del 2024. Vaya por delante, que el mero hecho de defender nuestro escudo y nuestra camiseta tal y cómo lo hacen, ya les hace merecedores del aprobado en este particular examen. Nos encantaría ver a nuestros equipos en los puestos altos de la clasificación, pero la cantera rayista vive una realidad bastante alejada a la que se vivió hace no demasiados años.
Hoy es el turno para dos de los equipos que más alegrías nos dan en los últimos años: los alevines.
RAYO ALEVÍN A. NOTABLE.
El equipo dirigido por Mario Madrid ha terminado el 2024 en tercera posición, inmediatamente detrás de Real Madrid y Atlético de Madrid, que juegan en otra liga y, a día de hoy, parece complicado disputarles la liga. Estar solo a 5 puntos de ambos equipos a estas alturas de temporada es un logro importante, y podrían ser menos puntos de no haber empatado en Getafe. Los equipos de Mario Madrid compiten a un nivel altísimo y esta temporada no está siendo la excepción y fruto de ello son los resultados obtenidos en liga y en los diferentes torneos disputados.
Hay que tener en cuenta que el equipo tiene una base del Alevín B del año pasado, pero hasta completar la plantilla son muchas las caras nuevas que tienen y el rendimiento está siendo espectacular. Manu Ocaña lleva la batuta del gol, pero hasta 13 compañeros más han hecho al menos un gol. Esto es buena muestra de lo importantes que son todos y cada uno de los futbolistas de este Alevín A. Aunque el equipo marche «primero» de esa otra liga de 14 equipos terrenales, creo firmemente que podemos dar mucha guerra a los dos transatlánticos y se les puede plantar cara a lo largo del campeonato.
RAYO ALEVÍN B. SOBRESALIENTE.
Sobre el equipo de Samuel Vadillo ya escribí hace relativamente poco y solo puedo reafirmarme en mi opinión dada entonces. El equipo es colíder junto al Real Madrid. Ya se han disputado 9 jornadas (un tercio de liga) y el equipo suma un pleno de victorias. Jornada tras jornada nuestros chicos están dando la talla frente a equipos de segundo año en algunos casos.
La vuelta a la competición en 2025 nos traerá en breve (el 18 de enero) un auténtico partidazo frente al Real Madrid. Ese día podremos comprobar las opciones reales del equipo a hacer grandes cosas en liga este año. Hay que confiar en que nuestros jabatos sigan a este gran nivel y poder soñar con volverlos a ver este verano competir en Cotorruelo la Copa de Campeones. Destacar solo a un jugador de este auténtico equipazo sería muy injusto. Pero es obvio que el inicio de temporada de Carlos (14 goles) merece ser puesto en valor. Especialmente porque es su primera temporada defendiendo nuestros colores y no ha podido tener mejor adaptación a la Franja.