Los errores vuelven a condenar al Rayo B en el primer partido de 2015.
El Rayo B ha empezado el año con derrota ante un Deportivo Guadalajara que supo aprovechar los errores de los chicos de Mariano Madrid. El partido, con un ambiente enrarecido por la presencia policial y las medidas de seguridad para separar a ambas aficiones, no tuvo un dominador claro en los primeros minutos.
Según avanzaba la primera parte, los rayistas empezaron a dominar y gran parte del juego se desarrolló en el área alcarreña con ocasiones de Álex Fernández y Campillo. Eso no impidió al equipo visitante tener claras oportunidades de adelantarse en el marcador, lo que hizo que Álex Campos tuviera que intervenir ante su ex equipo, ya que la defensa franjirroja jugaba más adelantada de lo normal y cometió algunos errores. El guardameta volvió a realizar las salidas a las que tiene acostumbrada a la afición, esas que dejan sin aliento pero que resultan eficaces. Cualquiera de los conjuntos pudo abrir el marcador.
La balanza quiso inclinarse del lado alcarreño en la segunda parte. El conjunto visitante salió con una actitud muy aguerrida para llevarse los tres puntos y no se cortó a la hora de cometer faltas. A la situación se le sumaron los errores defensivos del Rayo B, que los condenaron ante la delantera rival. El primer gol del conjunto morado llegaba a la contra, tras una jugada que culminó con el disparo de Manzano rozando el palo. A partir de entonces, el Guadalajara se vino arriba y buscó con ansia el segundo gol, mientras los rayistas intentaban empatar con las pocas ocasiones que tuvieron gracias al trabajo de Nacho, Israel y Álex Alonso, que puso de su parte en el trabajo ofensivo. Rida Arkine, ex canterano rayista, tuvo un papel decisivo en el segundo tanto alcarreño. El marroquí realizó una asistencia perfecta que permitió a Toledo encajar el esférico en la portería franjirroja.
Este 0-2 deja al Rayo B estancado en la zona peligrosa de la tabla y con la decepción de la derrota tras el trabajo realizado. El míster, Mariano Madrid, no escondía su enfado por el hecho de que el partido se hubiera jugado en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva: “No es excusa. El campo no imposibilita pero dificulta el trabajo y estamos hartos”, declaraba a MATAGIGANTES. Borrón y cuenta nueva, no porque comience 2015, sino porque lo hace la segunda vuelta.
Marian Lucendo
(Foto: Laura Crespo)
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Rayo Vallecano B: Álex Campos, Robles, Molina, Parla, Álex Alonso, Toni Arranz (Isi, 68′), Nacho, Milla, Campillo, Israel (Rubén Ramiro, 60′) y Álex Fernández (Barca, 65′).
Deportivo Guadalajara: Kevin, Kevin Lacruz, Rangel, Moyano, Dani Gómez, Borja Yebra, Javi López (Ballesteros, 71′), Pérez, Arroyo (Rida, 64′), Abel Molinero (Manzano, 49′) y Toledo.
Tarjetas: El colegiado mostró cartulina amarilla a Arroyo, Milla, Moyano, Rangel y Toledo.
Estadio: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, Campo 4.
Goles: 0-1 Manzano (’52), 0-2 Toledo (’64).
Asistencia: 600 espectadores.
3 Trackbacks
[…] Crónica Rayo Vallecano B 0 – CD Guadalajara 2 […]