El Rayo Vallecano condena al Granada a otra jornada en zona de peligro y corona a Alberto Bueno como máximo goleador de su historia en Primera.
Los Rayo Vallecano – Granada traen muy buenos recuerdos a la afición rayista. En la memoria de todos está el “Tamudazo”; ese maravilloso momento, en el último tramo del último partido de la temporada 2011/12, en el que Raúl Tamudo dio la permanencia a los franjirrojos de un testarazo ante el conjunto nazarí. Esta vez quien más se jugaba era el Granada. Los de Abel Resino necesitaban imperiosamente una victoria para creer en la permanencia, pero enfrente tuvieron a un Rayo que supo leer el partido en el momento preciso para hacerse con los tres puntos y conseguir que Alberto Bueno hiciera historia con la franja.
Como la mayoría apostó, Quini fue el elegido para sustituir a Tito en el lateral diestro. Esa fue la gran novedad en el once de Paco Jémez ante un Granada que salió a por todas y no vaciló en la primera mitad. Poco tardó en adelantarse el conjunto nazarí con un tanto de Jhon Córdoba tras un gran centro de Rochina. El colombiano avisó desde los primeros minutos y mostró su calidad, dando trabajo a Cristian Álvarez. A los de Jémez se les aparecieron los fantasmas del pasado: partido en casa y gol tempranero del rival, por lo que se pusieron manos a la obra para igualar el marcador. El Rayo apretaba, pero no ahogaba. Alberto Bueno pudo empatar y los visitantes quedarse con 10 después de que Emanuel Insúa cazara a Leo Baptistao cuando éste se iba solo ya a la meta visitante. La parroquia vallecana se desesperaba con el arbitraje y veía cómo el conjunto visitante se sentía cómodo sobre el verde.
La posterior entrada al terreno de juego de Manucho y Embarba dio oxígeno a los rayistas. El empate no tardó en llegar a través de las botas de Bueno, gracias a un pase certero del angoleño. Los nazaríes quedaron tocados con la igualada y los franjirrojos no lo desaprovecharon; con alevosía y defensa de tres llegó la remontada. El hombre de los récords, Bueno, volvió a aparecer con un remate que le convierte en el máximo goleador del Rayo en Primera. Con el marcador en contra, los nazaríes quedaron heridos de muerte. En el descuento, Adrián Embarba marcaría para estrenarse como goleador en Primera y darle el tiro de gracia a un Granada que realizó una buena primera mitad pero que acabó el choque siendo el cazador cazado.
Marian Lucendo
(Foto: Rafa Alameda.jr).
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Rayo Vallecano: Cristian, Quini (Manucho, 62′), Zé Castro, Amaya, Nacho, Trashorras, Baena, Licá (Embarba, 62′), Kakuta, Bueno y Leo Baptistao (Insúa, 78′).
Granada CF: Oier, Insúa, Nyom, Fran Rico, Babin, Javi Márquez (Ibáñez, 72′), Piti, Pérez, Córdoba (El Arabi, 88′), Rochina (Riki, 78′) y Murillo.
Goles: 0-1 Córdoba (7′), 1-1 Bueno (65′), 2-1 Bueno (75′), 3-1 Embarba (89′).
Tarjetas: El colegiado mostró cartulina amarilla a Pérez, Emanuel Insúa, Baena, Amaya y Bueno.
Asistencia: 10952 espectadores.
12 Trackbacks
[…] Crónica: Rayo Vallecano 3 – Granada CF 1 […]