El tanto del galo hace que el Rayo sume 35 puntos en la tabla desarmando a un Málaga que se aleja del sueño europeo.
Dicen que si no puedes decir nada bonito en un momento determinado, pronuncies alguna palabra en francés. Lo visto esta jornada en Vallecas acompaña a ello; y es que podríamos decir que el Rayo Vallecano hizo uno de los mejores partidos de la temporada, de esos indescriptibles, que dejan sin palabras; y que sirvió para que Gaël Kakuta enamorase más al respetable con su savoir faire. Los de Jémez mostraron intensidad, calidad defensiva y seguridad en sí mismos. Ya no se sienten extraños en su propia casa y han hecho de Vallecas su feudo, algo impensable en la primera mitad del campeonato. El conjunto franjirrojo convence y esta jornada ha sumado 35 puntos en su casillero ante un Málaga que no llegó a sentirse cómodo en ningún momento del choque; y que ve como su sueño de jugar en Europa la próxima temporada se aleja un poco más.
Con un once en el que Adrián Embarba tenía su merecido puesto tras lo demostrado ante el Granada; y desde el primer minuto del partido, los locales tuvieron muy claro su papel y presionaron sin piedad. Las ocasiones no tardaron en llegar y hasta la defensa, que desempeñó un excelente trabajo, se aprovechó de la caraja de un Málaga que tuvo a Kameni como salvavidas. Trashorras y Tito pudieron abrir la lata, pero fue el testarazo del francés lo que dio tres puntos a los rayistas, para acercarse al objetivo de jugar en Primera por quinta temporada consecutiva. Los de Javi Gracia no tuvieron capacidad de reacción. Su ocasión más clara fue para Castillejo, quien aprovechó un error en la adelantada defensa rival, pero Cristian Álvarez se creció en el uno contra uno y sacó el esférico con el pecho. Cada vez que los malaguistas intentaban una jugada de ataque, se encontraban de bruces con una sólida defensa con Antonio Amaya a la cabeza. El central se encuentra en un estado de forma espectacular y, una vez más, su actuación dejó un buen sabor de boca al respetable vallecano.
Con el marcador a su favor, el Rayo se fue creciendo, gracias en gran parte a un Raúl Baena que está volviendo a ser el que era. El de Torrox transmitió a todo el conjunto su garra y se le vio participar tanto en jugadas defensivas como ofensivas, teniendo su ocasión de gol incluida. Los franjirrojos pudieron aprovecharse más de la situación. Bueno y Manucho gozaron de buenas oportunidades que no llegaron a materializarse. Los últimos minutos de partido tuvieron más cartulinas que fútbol y el conjunto boquerón se quedó con diez. Angeleri vio la doble amarilla diez minutos antes del final de un choque del que los franjirrojos solo pueden sacar una nota negativa, la lesión de Leo Baptistao. Por lo demás, sobresaliente para este Rayo que se ha vengado a la francesa de lo sucedido en La Rosaleda en el partido de ida.
Marian Lucendo
(Foto: Rafa Alameda. jr)
Ficha Técnica
Alineaciones
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho (Insúa, 53′), Baena, Trashorras, Kakuta (Licá, 69′), Bueno, Embarba y Leo Baptistao (Manucho, 35′).
Málaga CF: Kameni, Wellington, Samuel, Ricardo Horta (Amrabat, 55′), Juanmi, Recio, Angeleri, Rosales, Torres (Boka, 55′), Samu Castillejo (Duda, 78′) y Darder.
Goles: 1-0, Kakuta (21′).
Tarjetas: El colegiado mostró cartulina amarilla a Nacho, Amaya, Baena, Embarba, Manucho, Zé Castro, Trashorras y Tito; y cartulina roja por doble amonestación a Angeleri.
Asistencia: 9110 espectadores.
11 Trackbacks
[…] Gracias por haber venido, Gaël […]