El Rayo Vallecano Femenino se despide con derrota en casa ante un Albacete que sale del descenso. Las vallecanas piensan ya en la Copa de la Reina.
La terrible lluvia y el fuerte viento pusieron el punto épico a la batalla que se libró en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El Rayo Vallecano Femenino buscaba la victoria en este último partido en casa, con el orgullo que siempre ha mostrado sobre el terreno de juego y con el deseo de dedicárselo a sus aficionados. No es para menos: las chicas de Laura Torvisco jugarán la Copa de la Reina cuando pocos apostaban por ellas, dada su situación económica. Enfrente, un Albacete que se jugaba la vida y que consiguió remontar. Las manchegas salieron así de la zona de peligro.
Empezó el Rayo apretando. Jade pudo abrir el marcador en un mano a mano con la guardameta rival, pero Reichel lo solventó brillantemente. La ocasión más clara la tuvo Saray, en una jugada con Ale y la nueve rayista. El tanto llegaría bien avanzada la primera mitad, en una contra, gracias a la ariete franjirroja. A pesar del resultado, las albaceteñas no se hundieron y Mendi salvó al filo del descanso una ocasión clarísima. La remontada visitante llegaría gracias a un justo penalti que el colegiado señaló tras un derribo de Yagüe a una delantera rival. Mati convirtió la pena máxima en el 1-1. El tanto metió a las de Luis García en el partido e hicieron suya la segunda mitad, consiguiendo dos más. Leles se adentró como un tiro en el área rayista para recibir una asistencia y colar el esférico en la red. Las guerreras franjirrojas buscaron el empate, pero el Albacete estaba crecido. Al poco de entrar al césped tras un cambio, María recibió el balón y golpeó con todas sus fuerzas para sentenciar el choque.
Batalla perdida por las vallecanas, aunque hay que recordar que tenía más valor para el conjunto visitante. A las rayistas les espera el Levante, pero piensan en la gran gesta que supondría la Copa de la Reina. Así que, preparen las pinturas y los cánticos de guerra, que las guerreras franjirrojas van a por todas.
Marian Lucendo.
(Foto: Laura Crespo)
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Rayo Vallecano Femenino: Yagüe, Sole (Yiyi 86′), Mendi, Marta, Anama, Codonal (Perarnau 84′), Gudiel (Marika 76′), Ale, Saray, Marian (Noe 67′) y Jade.
Fundación Albacete: Reichel, Gloria, Tere, Miri, Carla, Marina, Leles (Ojeda 76′), Mati (Irene 88′), Martí (María 71′), Alba Redondo (Ali 86′) y Eli.
Tarjetas: El colegiado mostró cartulina amarilla a Yagüe y Anama.
Goles: 1-0 Jade (31′), 1-1 Mati p (47′), 1-2 Leles (74′), 1-3 María (86′).
Asistencia: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, campo 4, unos 50 espectadores.
2 Trackbacks
[…] Crónica: Rayo Vallecano Femenino 1 – 3 Fundación Albacete […]